La publicidad en vídeo en Internet crece un 60%

Categoria: General

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La publicidad en Internetelige al vídeo como soporte para transmitir sus contenidos por toda Red, pues es consciente del potencial y la fuerza de atracción de dicho formato audiovisual.

La forma de consumir los contenidos audiovisuales está experimentando cambios importantes en la sociedad actual.  La televisión, que tan influyente y relevante fue para el público desde su llegada a mediados del pasado siglo, se está viendo relegada por buena parte de la audiencia, especialmente, por el sector más joven, el cual prefiere acudir y conectarse a la Red para ver sus contenidos preferidos.

Las nuevas generaciones, desde su nacimiento, ya se sirven de las potencialidades de las nuevas tecnologías para desarrollar buena parte de su vida cotidiana. Los teléfonos móviles, los videojuegos o la Red se conviertien en los nuevos “juguetes de diversión” de los más pequeños y se presentan  como un miembro más de la familia.

Un fenómeno tan destacado en los últimos años y que tanto éxito está otorgando a la pequeña pantalla como las series o miniseries está cambiando de soporte para pasar al universo digital. El público prefiere ver, no sólo esta clase de espacios, sino también sus  partidos de fútbol, las películas, magazines, debates y demás espacios en Internet.

118426413

Este cambio de tendencia se debe,  en buena medida,  a las potencialidades que les ofrece el Universo Digital,  ya que los usuarios son los que tienen ahora el poder de decidir qué contenido ver, cúando y dónde verlo. Ya no hay impedimentos ni limitaciones de ningún tipo.

Todo ello provoca el caso sorprendente y contradictorio de que, por ejemplo, una serie sea popularmente conocida en todo el mundo y, sin embargo, los niveles de audiencia en la pequeña pantalla sean irrisorios. Esto último se debe a que el público,  en general,  sigue ese producto televisivo a través de Internet y no de la pequeña pantalla.

Lo mismo sucede con un ámbito como el Séptimo Arte, el cual está entrando en una fase de recesión importante en los últimos años. Este hecho no quiere decir que el cine ya no sea del agrado del público, sino todo lo contrario. Lo único que ha cambiado es el soporte y forma de verlo.

Aprovechando el éxito y relevancia del vídeo en Internet, la publicidad digital  se encamina a esta clase de soporte, pues es consicente de que el éxito de público está más que asegurado en este ámbito.

120931915

Tal y como se comentaba en anteriores ocasiones, el Spot en Vídeo ha experimentado un crecimiento importante que representa un nada despreciable 60%.

Esta última cifra constituye el 3, 8% de la inversión en display frente al 2,7% del primer semestre de 2010. Esta evolución positiva de la publicidad en un soporte audiovisual era de esperar dado el comportamiento que ha desarrollado en todo el mercado internacional.

Los usuarios, cuando acuden a un espacio en Internet, al igual que sucedía con la prensa escrita, lo primero que captan sus ojos es, en la mayoría de los casos, no el contenido(como mínimo pueden detenerse en las primeras palabras, ya sea titular o entradilla o primer párrafo), sino en la imagen.

La fuerza de está última es tal que logra atraer todas las miradas. Si además de una imagen fija, el artículo en cuestión va acompañado de un vídeo o imagen en movimiento mejor aún, ya que la acción que emana de esta última dificilmente lo consigue una fotografía estática.

Esto explica que el vídeo sea un soporte muy atractivo y se convierta en uno de los recursos más utilizados por las muy diversas páginas, blogs y portales que circulan por la Red.

100599994

Estas últimas son algunas de las razones que pueden dar cuenta  de que la publicidad haya aumentado en un soporte como el audiovisual dentro de la Red. En estos casos, se puede aplicar el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” y está claro, por las cifras expuestas anteriormente,  que la publicidad elige el vídeo como uno de sus principales soportes y vehículos de contenido.

Fuente Imagen ThinkStock.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados