16 fuentes de inspiración para diseñadores web

Categoria: Diseño y desarrollo web

A la hora de diseñar una página web siempre necesitamos ejemplos dónde poder inspirarnos. Ver varios diseños nos puede ayudar a encontrar alguno que se ajuste a nuestras necesidades y darle nosotros mismos el toque final que necesitamos. A continuación os presentamos una lista de 16 sitios web dónde poder tomar ideas para nuestra propia página web.

1. The best Designs.

Estamos antes uno de los sitios más conocidos de la web. Para aquellos que no estén familiarizados con él podemos decir que es un buen punto de inicio para ver diseños XHTML y Flash de gran calidad. En la página añaden etiquetas a cada diseño con las palabras relevantes para que nos sea más fácil buscar el diseño que nos interesa concretamente.

2. CSS Remix

CSS Remix es, citando sus propias palabras, “una mezcla fresca y actual de los mejores sitios web 2.0” a pesar de que también hay diseños  que no son 2.0 de igual manera. Con casi 14.000 suscriptores RSS, CSS remix es definitivamente un destino básico para diseñadores que quieran ver el trabajo de sus colegas de profesión.

3. CSS Mania

CSS Mania es una galería, basada en CSS, para diseñadores web que incluye muchos estilos y se actualiza regularmente. En la actualidad cuenta con más e 10.000 sitios web en su colección. No se caracteriza por la calidad en todos sus diseños pero desde luego podemos encontrar alguna que otra joya escondida.

4. Screenfluent

Screenfluent es un sitio con algunos diseños muy atractivos. Lo más llamativo de este sitio web es que nos permite previsualizar todos sus diseños en una pequeña ventana. Cuenta con unos 7000 diseños, por lo que la falta de contenido no será un problema.

5. Screenalicio.us

En Screenalicio.us tienes para ver unos 9.800 diseños. Los usuarios, además, tienen la posibilidad de puntuar los diseños utilizando un ranking de 5 estrellas y también dejar comentarios para cada diseño. Se pueden ordenar los diseños según la calificación y el tiempo que llevan online.

6. Open Source Web Design

Open Source Web Design es, como su propio nombre indica, una comunidad de usuarios que suben sus propios diseños para compartirlos gratuitamente con el público. Todas las descargas de la página son gratuitas por lo que podremos elegir entre previsualizarlos en la web o bajárnoslos a nuestro PC para usarlos por nuestra cuenta.

7. One Page Love

One Page Love es un sitio web que contiene galerías de páginas y aplicaciones de una solo página. Las categorías incluyen productos, portafolios, trabajos, eventos y citas.

8. Fullsingle
Fullsingle es otro sitio web con diseños de una sola página. Los últimos diseños subidos están contienen una breve descripción sobre el tema de la página en cuestión.

9. One Page Folios
Si las dos páginas anteriores todavía no han sido suficientes para ti aquí te traemos otro sitio web con diseños de una sola página. Eso sí, mucho más específico. Es un conjunto de muestras de páginas sueltas de diseñadores y desarrolladores. Cuenta con unas 800 muestras las cuales son todas revisadas antes de permitir que se suban a la web.

10. We love WP
We Love WP comparte diseños de primera categoría para WordPress. Además también cuentan con temas gratuitos modificados por diseñadores.

11. CSS Divine

CSS Divine es un sitio web que alberga una colección de diseños CSS. Puedes hacer una búsqueda por colores haciendo clic en la paleta de colores lateral y te llevará a una galería de temas que utilicen el color seleccionado. Hay muchas categorías para elegir, entre otras: arte, negocios, carteras, etc.

12. Design snack

Como bien dice su titulo Design Snack es “un escaparate para diseñadores que puedes controlar tu mismo”. Contiene tanto diseños XHTML como flash y puedes personalizar el modo en que los diseños son ordenados en pantalla, votarlos y ordenarlos por color.

13. SF art & design portal

SF art & design portal es el trabajo de una agencia de publicidad holandesa, Strangefruit.nl webdesign. En la página ofrecen diseños innovadores y artísticos. Los puedes ordenar por categoría, estilo, color e incluso país.

14. Design Shack

Design Shack es un depósito exclusivo de diseños CSS de primera categoría. Buscan diseños que se alejen del gran público. Cuentan también con una sección de tutoriales que ofrece lecciones sobre diseño web.

15. CSSloaf

CSSloaf es un recopilatorio de diseños de otras 35 galerías así que no tendrás que ir de un lado para otro para buscar los últimos diseños. Ofrecen una previsualización de gran tamaño de los diseños así no maltratarás tus ojos con pequeñas muestras o thumbnails.

16. eduStyle

Es una página que contiene modelos para el diseño de páginas web con un tema en concreto, la educación superior, es decir, universidad, grandes escuelas, etc.

Y con esta última entrada hemos acabado con nuestra lista de sitios recomendados sobre diseño web. Como veis hay muchos y muy variados, solo tenéis que visitar aquel que creéis mejor se ajusta a vuestras necesidades para buscar una idea que pueda llevaros a diseñar el sitio web que queráis.

Vía: Reader´s Pick

Comentarios (0)