Google Fuchsia, un nuevo y enigmático sistema operativo

Categoria: Especiales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Google Fuchsia, más allá de presentarse como el nuevo y enigmático sistema operativo del conocido buscador, muchos no dudan en afirmar que será quien tome el relevo de Android y Chrome OS.

Google Fuchsia, un nuevo y enigmático sistema operativo

Un halo de misterio gira en torno al nuevo Google Fuchsia, pues lo único que se conoce de este innovador sistema es a partir de la escasa información que la compañía ha difundido a través de sus repositorios. Tanta expectación ha generado, que las redes sociales echaron humo cuando se publicó recientemente en un tuit la siguiente fórmula enigmática: «Rosa + Púrpura= Fucsia (un nuevo sistema operativo)».

¿Qué es Google Fuchsia?

La noticia pasó de ser una breve alusión en los repositorios de la empresa a convertirse en un auténtico foco de atracción en las redes sociales. De la escasa información que se conoce acerca de Google Fuchsia, se podría decir que es un sistema operativo no basado en las funcionalidades de Linux como sucede con sus rivales Android o Chrome OS. A diferencia de estos últimos, Google Fuchsia será convergente y podrá funcionar en toda clase de dispositivos.

Profundizando en los repositorios Git de Google se llega a la conclusión de que el Kernel o núcleo de este sistema operativo y que, por lo tanto, será el encargado de dar acceso del hardware a los programas, será Magenta. El Kernel Magenta será mucho más avanzado y contará con más funciones que el LitlleKernel.

fuchsia de google

El mencionado Kernel está más orientado a los teléfonos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos. Igualmente, se tiene constancia de que el nuevo lenguaje de programación utilizado será Dart, de la propia cosecha de Google. También se aprecian claros intentos por parte del popular buscador de crear una interfaz basada en las líneas de diseño de Material Design, las mismas empleadas en Android.

Una de las intenciones que Google buscaría con este nuevo y enigmático sistema operativo sería sustituir a los dos actuales, aunque también cabe la posibilidad de que Google Fuchsia sea algo complementario o centrado en otro tipo de dispositivo. El mero hecho de que incorpore un soporte para los procesamientos gráficos ha llevado a muchos a pensar en que pueda ser empleado como interfaz para la realidad aumentada.

Esta plataforma nueva de código abierto y en fase de desarrollo busca mejorar la velocidad de respuesta, la seguridad y duración de las propias baterías.

fuchsia de google contra android

Google Fuchsia se presenta así como el nuevo y enigmático sistema operativo del conocido buscador, que parece presentarse como una de las apuestas más fuertes emprendidas hasta el momento por el imperio de la gran G.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados