Google Daydream, diseña animaciones virtuales

Categoria: Especiales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El concepto de realidad virtual cambiará con la llegada de Google Daydream, una plataforma para dispositivos móviles que posibilita el diseño de animaciones virtuales y acerca una experiencia de inmersión desconocida hasta el momento.

Google Daydream, diseña animaciones virtuales

Hace unos meses, Google dio a conocer algunos detalles de su nuevo proyecto de realidad virtual en el congreso de desarrolladores web organizado anualmente por la compañía (I/O). El director de esta iniciativa, Andrey Doronichev afirmó que lo que buscaban era una opción de realidad virtual de alto rendimiento para cualquier usuario.

Más allá de suponer una innovación en el ámbito de los dispositivos móviles, la realidad virtual ha supuesto un trampolín interesante para el ecosistema de contenidos y la forma en que una empresa puede hacer llegar su mensaje. Igualmente se dejó constancia de las intenciones de Google de permitir a los desarrolladores de VR acceder a toda la escala de Android

Google Daydream revoluciona el mundo VR

El resultado de todos estos esfuerzos es Google Daydream, una plataforma para una realidad virtual móvil innovadora, que será soportada por los smartphones de Android del futuro. Igualmente, será compatible con aquellos dispositivos inteligentes que utilicen Android Nougat.

Google Daydream revoluciona el mundo VR

A la hora de lanzar este tipo de proyectos, Google anunció que impulsará una serie de especificaciones para teléfonos compatibles con Google DayDream. Entre otras cosas, se notifican unas capacidades puntuales en pantalla, procesador y sensores que puedan garantizar la máxima calidad en la experiencia. Igualmente, se pretende que la pantalla refresque las imágenes a una velocidad suficiente y que los sensores detecten a mayor rapidez.

El procesador ha de ser de buena calidad, ya que de él depende que todos los cálculos espaciales se hagan en el momento preciso mientras se realizan movimientos con la cabeza. Igualmente, como se comentaba en líneas anteriores, los sensores han de ser de gran sensibilidad para tener control en todo momento sobre la posición de smartphone.

A pesar de que todavía está en desarrollo, la primera versión llegará en otoño para los desarrolladores.

Google Daydream revoluciona el mundo VR

El funcionamiento de Google Daydream es fluido e intuitivo. La compañía, como era de esperar, ha adaptado sus apps para que funcionen con la realidad virtual de Daydream. Esto último quiere decir que, por ejemplo, Google Play Movies tendrá soporte de películas en modo cine de alta definición. Por medio de Google Street View se podrá recorrer el mundo mediante gafas VR y con Google Photos el usuario podrá tomar sus instantáneas de 360 grados.

Google Daydream se convierte en la nueva y perfecta herramienta para diseñar animaciones virtuales por medio de la cual, se modificará por completo la experiencia con el cliente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados