Google Assistant, asistente conversacional inteligente

Categoría: Posicionamiento web – SEO

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn

El asistente conversacional inteligente, representado en el innovador Google Assistant, además de permitir la realización de preguntas básicas también es capaz de realizar tareas más complejas como adquirir una entrada de cine o un boleto de avión.

Google Assistant, asistente conversacional inteligente

Un 20% de los miles de millones de consultas realizadas en Google cada día se hacen a través de la búsqueda por voz. Esta realidad no ha pasado inadvertida, de ahí la puesta en marcha de este nuevo asistente conversacional inteligente, que no es otra cosa que una evolución natural del conocido buscador y el perfeccionamiento del popular Google Now. Con objeto de ir un paso más allá, el nuevo asistente incorpora el reconocimiento del lenguaje natural y del propio contexto.

Búsquedas más complejas y precisas con Google Assistant

En el interior de Google no dudan en afirmar que todos sus esfuerzos en cuestiones relativas al aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural han ayudado a que el reconocimiento de este último sea mucho más preciso. Todo ello ha dado lugar a Google Assistant.

Hasta ahora todas las interacciones eran a partir de simples comandos de voz, pero con este nuevo asistente se abre la puerta a conversaciones mucho más completas con las que un programa de inteligencia artificial puede generar respuestas mucho más completas.

Búsquedas con Google Assistant

Presente en la aplicación de mensajería Google Allo, el asistente conversacional inteligente de la gran G proporcionará sugerencias de mensajes.  De esta forma, a la pregunta de qué estrenan esta semana en los cines, Google Assistant responde con un completo listado de todas las películas que los usuarios podrían ver en la gran pantalla.

En estos momentos, Google está trabajando para que este asistente pueda interactuar con aplicaciones de terceros. En este sentido, algunos de los primeros servicios asociados a Google Assistant serán OpenTable, Spotify, Pandora, Ticketmaster, Uber y Tunein.

Por medio de Google Assitant se entablará una conversación en un tono más informal y la primera pregunta formulada por el usuario se convertirá  en la base de una conversación en la que ya no deberemos acudir al primer término de manera constante, dado que el asistente asume por el propio contexto que nos interesa un mismo tema y que deseamos profundizar en este tipo de respuestas.

Cómo es Google Assistant

Google Assistant unido a Google Home

El propio buscador confirmó que este asistente conversacional inteligente no será un servicio aislado, sino que se unirá a Google Home, un altavoz inteligente con forma de pera (será integrado con otros servicios de Google como mapas o calendarios), que permitirá al usuario no solo interactuar con la red sino también con los diferentes dispositivos conectados a la misma. A la vez, hará las funciones de centro de control de los distintos dispositivos inteligentes del hogar como sistemas de iluminación, cámaras, controlador del televisor, regulador de la temperatura o, incluso, el horario de uso de los ordenadores.

Google Assistant unido a Google Home

En el caso, por ejemplo, de las direcciones de navegación, Google Assistant podrá enviar los resultados de manera directa al teléfono o al vehículo. De forma complementaria, Home será proactivo, lo que quiere decir que en caso de que se produzca un retraso en el vuelo programado dentro de la agenda o se cancele una reunión, todo ello será notificado al usuario cuando lo detecte.

Google Assistant, el nuevo asistente conversacional inteligente, perfeccionará nuestras búsquedas, haciéndolas más precisas y fáciles de llevar a cabo.

Comentarios (0)