Google Allo, su nuevo asistente virtual

Categoria: Aplicación a medida (intranet –extranet)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Para algunos se presenta como la aplicación de mensajería del futuro que acabará con el liderazgo de Whatsapp, para otros, es el nuevo asistente virtual del buscador más demandado del mundo. Google Allo acaba de llegar para demostrar que también está a la altura de titanes tecnológicos como Apple, Amazon y Microsoft.

Google Allo, su nuevo asistente virtual

¿Cómo es el asistente virtual Google Allo?

Camuflado como una aplicación de mensajería instantánea, Google lanza su propia asistente virtual. Bautizado con el nombre de Allo, el conocido buscador aterrizó en el mercado de las comunicaciones integrando sistemas de inteligencia artificial.

Seguridad y rapidez se convierten en dos de las notas más características de este nuevo asistente, aunque por el momento esta aplicación carece de publicidad. Diversas fuentes coinciden en afirmar que Google Allo tratará de embarcarse en un futuro no muy lejano hacia el ecommerce, compitiendo de forma directo con otros grandes como Alexa (Amazon), lo que incrementará su base de consumidores potenciales y fomentará la adquisición por medio de Google Shopping.

¿Cómo es el asistente virtual Google Allo?

A pesar de que su principal objetivo es acabar con el liderazgo de Whatsapp, una de las primeras víctimas en caer ante el avance imparable de este gigante tecnológico será Facebook Messenger, tal y como vaticinan muy diversos estudios realizados en este campo. Con Google Allo existe la posibilidad de hablar tanto con personas de manera individual como con colectivos por medio de mensajes de texto que se podrán mandar con diferentes stickers y tamaños de letra.

No obstante, una de las particularidades a destacar de Allo es la posibilidad de hablar por medio de Google Assistant, un software capaz de responder al lenguaje natural y que otorga la posibilidad de buscar información en la red mientras se desarrolla la conversación.

¿Cómo es el asistente virtual Google Allo?

El sistema de inteligencia artificial integrado en Google Allo propondrá respuestas rápidas a los mensajes lanzados por los usuarios. Como se especificaba en líneas anteriores, esta aplicación hará las veces de un sistema de mensajería seguro, dado que los mensajes se enviarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes. Igualmente, se incorporará un tipo de cifrado punto a punto y que no se guardará el historial de las conversaciones. Además, existe la posibilidad de que los mensajes sean programados para ser visibles durante un período de tiempo determinado.

Google Allo, el nuevo asistente virtual estará disponible tanto para teléfonos Android como para el sistema operativo de la competencia, iOS.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados