Gestionar vídeos en live streaming, claves básicas

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Existen una serie de claves básicas a tener en cuenta para gestionar vídeos en live streaming de un modo eficaz con objeto de llamar la atención de unos consumidores cada vez más exigentes frente a las acciones de marketing impulsadas por las marcas.

Gestionar vídeos en live streaming, claves básicas

La creación de vídeos en live streaming o en directo es una fiebre que se ha apoderado de muy diversas firmas en la actualidad para subir a sus perfiles corporativos creados en redes sociales. Hay compañías que, por ejemplo, se han servido de estos recursos para organizar encuentros sobre potenciales nuevos productos o los que han invitado a famosos e influencers para grabar esos instantes y establecer una conexión más directa con la audiencia. Este tipo de vídeos a través de las redes sociales son cada vez más frecuentes, especialmente desde que la red de Mark Zuckerberg lanzase el popular Facebook Live.

Uno de los motivos más destacados por el que las empresas están apostando por este tipo de recursos dentro de sus estrategias de marketing es por el hecho de que los consumidores están prestando más atención al vídeo que a cualquier otro recurso. Estudios confirman que el live streaming es capaz de conectar más con la audiencia debido a que hacen sentir al receptor que está participando activamente en el servicio o el mensaje transmitido.

Gestionar vídeos en live streaming, claves básicas

Aplicaciones como Periscope, que permite retransmitir vídeos en live streaming a través de Twitter ha contado con un gran respaldo de la audiencia en apenas unos pocos meses. Tales herramientas, más allá de demostrar su funcionalidad emitiendo en tiempo real congresos, protestas, reuniones, informativos, ruedas de prensa o programas, lo cierto es que son un porcentaje considerable de compañías las que están haciendo uso de esta app para crear imagen de marca. 

Claves básicas para gestionar vídeos en live streaming

Una de las acciones que podemos aprovechar a través de este tipo de aplicaciones de vídeos en live streaming es el servicio de atención al cliente. En este sentido, cabe señalar que el chat en vivo está mejorando notablemente la forma en que las empresas se comunican con los consumidores. A través de este tipo de vías se podrá conocer las preferencias de los usuarios y, en definitiva, conectar con ellos de una forma mucho más estrecha y directa, lo que terminará por incrementar el grado de confianza de la audiencia en tus servicios.

Los vídeos en live streaming también se pueden utilizar para la realización de encuestas, lo que permitirá recoger todos sus comentarios en tiempo real, aumentando de esta forma la participación y el grado de satisfacción de los consumidores.

Claves básicas para gestionar vídeos en live streaming

El mero hecho de pedir información sobre determinados productos o servicios a los clientes en línea ayudará a compartir opiniones y difundir la imagen de una empresa que es transparente y que se compromete con sus propios clientes. Por el hecho de estar dispuesto a dar la cara a través de un vídeo, se transmite esa imagen de transparencia a la que hacíamos referencia en líneas anteriores.

Otro método eficaz para impulsar las ventas a través de los vídeos en live streaming son las demostraciones de los productos y sus funciones en vivo. Estas acciones ayudan a que el proceso de decisión de compra se reduzca en el tiempo. Pero, más allá de llegar a los clientes con este tipo de mensajes, también se consigue  que ellos mismos sean los que compartan sus experiencias con la marca.

También es de utilidad realizar una sesión de vídeo para informar sobre los orígenes de la compañía, cuáles son sus principales objetivos y lo que es más importante para ella.

Claves básicas para gestionar vídeos en live streaming

Con aplicaciones como la antes mencionada Periscope es posible estudiar en vivo el grado de satisfacción de los consumidores, lo que será de utilidad para conocer durante nuestra retransmisión cuáles son los mensajes que más gustan o los que mejor llegan a la gente. Con este tipo de datos podremos optimizar de un modo más eficaz el mensaje de la marca.

Igualmente, para generar visibilidad y atraer nuevos seguidores se pueden utilizar los vídeos en live streaming para dar a conocer servicios con descuentos, muestras o consultas gratuitas.

Estas claves básicas para gestionar vídeos en live streaming te permitirán mejorar tu estrategia de marketing y conectar con tu audiencia de un modo más eficaz, hasta el punto de erigirte como la opción preferente frente al resto de la competencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados