Estrategia para optimizar el funnel de conversión

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Optimizar el funnel de conversión es uno de los principales pilares que nos permitirá alcanzar un mayor número de clientes y hacer más efectivas las campañas de marketing.

optimizar el funnel de conversión

¿Qué es el funnel de conversión?

Un funnel de conversión, popularmente conocido como “embudo de conversión” representa las etapas consecutivas que un usuario debe cumplir hasta llegar a concretar el objetivo final. Esto último supone, en definitiva, el camino que los usuarios han de recorrer desde que ingresan a un sitio web determinado hasta que ponen en práctica una acción concreta. Toda esta investigación precisa de un análisis en profundidad si se quieren obtener resultados que, realmente, sean valiosos.

Los pasos previos que realiza el usuario hasta alcanzar un objetivo concreto se conocen como microconversiones y optimizar su cumplimiento es esencial para alcanzar el objetivo final. De esta forma, un funnel de conversión podría suponer, por ejemplo, el ingreso de un usuario a la web, la navegación a una landing page o la mera acción de completar un formulario.

En el terreno del eCommerve, la optimización del funnel de conversión es vital, dado que este embudo podría suponer adquirir una visita, lograr que hagan clic para consultar el precio, ingresar en la página de un producto de interés y, finalmente, comprar. Todos estos pasos son las mencionadas microconversiones, mientras que la conversión sería el envío del formulario o la venta de un producto, por ejemplo.

¿Qué es el funnel de conversión?

Cómo optimizar el funnel de conversión

Para optimizar este funnel de conversión es preciso llevar a cada una planificada estrategia que podría resumirse en los siguientes puntos:

-Apostar por un diseño sencillo, pues es fundamental el nivel de navegabilidad que ofreces a tus usuarios dentro de tu sitio web. Por eso mismo es recomendable servirse de diseños minimalistas, a través de los cuales el usuario pueda encontrar lo que está buscando sin dificultades de ninguna clase.

El diseño elegido debe resaltar lo máximo posible las llamadas a la acción que pueden llevar a una microconversión como las que comentábamos en líneas anteriores para que, de esta forma, el camino hacia la conversión final sea lo más breve posible.

-Con relación a las conocidas como “call to action”, es básico que el sitio web destaque estas llamadas a la acción por encima del resto del contenido como se especificaba anteriormente. Igualmente, el mensaje transmitido ha de ser claro y directo para que el usuario no tenga duda alguna sobre cuál es la propuesta especificada en la página.

-En lo referente al contenido transmitido, este último ha de ser lo más creativo, ingenioso e innovador posible para atraer la mirada del usuario. En este sentido, para tu negocio es fundamental que distingas dos elementos fundamentales como son los buyer usuarios, es decir, la representación del cliente ideal, cuyo perfil se basa en investigaciones de mercado realizadas en este campo. Construir este tipo de cliente te ayudará a determinar dónde debes centrar tus esfuerzos digitales y satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales.

Cómo optimizar el embudo de conversión

Por otro lado, has de saber que entender cómo es el recorrido que atraviesa cada usuario hasta elegir un producto determinado será de utilidad para encontrar tu mercado objetivo y confeccionar las acciones segmentadas para el cliente de forma más efectiva.

-Saca el máximo partido a los tests A/B para determinar qué tipo de Landing Pages proporcionan un mejor rendimiento, los CTAs que mejor pueden funcionar o el tipo de contenido que puede resultar más eficaz para lograr tus objetivos.

-La interactuación de los usuarios en Internet a través de dispositivos móviles y tablets es cada vez más común, hasta el punto de que el porcentaje de compras por medio de esta vía se ha incrementado de forma notable.

Por eso mismo, se ha de apostar por un diseño responsive, dado que mejorará la experiencia del usuario, lo que se podrá reflejar en las conversiones que se lleguen a obtener.

Estos pasos son fundamentales a la hora de crear una planificada estrategia para optimizar el funnel de conversión y, en definitiva, para hacer que seas un referente de cara a los usuarios interesados en tu ámbito de actuación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados