Estrategia para hacer una campaña de Facebook Ads eficaz

16 Jun 2017 | Redes sociales

La puesta en marcha de una campaña de Facebook Ads eficaz permitirá a tu empresa segmentar los anuncios de manera detallada, ofrecerá la mayor flexibilidad posible a la hora de emprender las acciones que se estimen necesarias y proporciona información sobre el rendimiento de dichos anuncios, pudiendo controlar los tipos de mensajes que mejor funcionan para tu público.

Estrategia para hacer una campaña de Facebook Ads eficaz

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads se presenta como una de las alternativas publicitarias más utilizadas durante los últimos años para comunicar mensajes sobre los bienes y servicios que tu empresa tiene para ofrecer a los usuarios y que aparecerán reflejados en el lateral izquierdo de esta plataforma social. Por medio de este tipo de herramientas es posible invertir en publicidad, segmentando el público y seleccionando el que más se ajusta a los intereses empresariales. Con todo ello lo que se pretende, en definitiva, es que el público objetivo termine convirtiéndose en un posible futuro cliente.

Su amplia audiencia, sus muy diversas opciones y los resultados satisfactorios que ofrece a los usuarios, hacen de una red social como Facebook uno de los espacios idóneos para inversión publicitaria. Estos tres factores son los que terminan confirmando el éxito de las campañas en este espacio.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Al contar con más de mil millones de usuarios activos en su comunidad a nivel global, las posibilidades de encontrar a clientes potenciales entre todos ellos y que puedan interesar a tu empresa son bastante considerables. Al ofrecernos toda clase de información sobre nuestros usuarios, el rey del social media será el recurso perfecto para segmentar a dichos usuarios a partir de variables como la edad, la ciudad, género y otros muchos criterios.

Por medio de Facebook Ads podremos crear las campañas que estimemos oportunas, detenerlas cuando se estime conveniente, así como incorporar las imágenes y las descripciones que mejor puedan complementar nuestros mensajes o anuncios. En este último punto, hemos de destacar que las descripciones no han de sobrepasar los 90 caracteres.

Guía de Facebook Ads para una campaña eficaz

A la hora de elaborar una guía de Facebook Ads hemos de considerar varios factores fundamentales para que tales acciones sean del todo eficaces:

-En primer lugar se ha de decidir qué es lo que se pretende promocionar. En este sentido, hemos de plantearnos si lo que se desea es impulsar las publicaciones para otorgar mayor visibilidad a las entradas promocionadas en aras de conseguir más interacciones. Por otro lado, también se puede optar por promocionar la página con objeto de obtener mayor número de fans o, incluso, atraer a más personas a una web externa.

Igualmente, también es posible que deseemos aumentar las conversiones en tu sitio web y así incrementar el porcentaje de acciones que un usuario lleva a cabo para comprar o elegir un determinado producto. Otra posibilidad es desear que los usuarios interaccionen en mayor grado con tu app, aumentar el número de asistentes a un evento concreto, promocionar una determinada oferta o el número de reproducciones de un vídeo a tu página de Facebook.

Guía de Facebook Ads para una campaña eficaz

-Dependiendo de los objetivos que se pretendan alcanzar hay que escoger un tipo de anuncio concreto para nuestra campaña de Facebook Ads. Así, por ejemplo, podemos optar por la modalidad «Interacciones con la publicación», altamente recomendable para ocasiones puntuales, es decir, ofertas momentáneas de un producto en concreto o de un mensaje informativo específico que se pretende hacer llegar al usuario.

También hay un tipo de anuncio interesante conocido como «Me Gusta de la página» en aras de atraer un gran número de fans. Esta modalidad publicitaria es aconsejable para las pequeñas y medianas empresas que empiezan a moverse en esta plataforma. Otra opción interesante, en el caso de que dispongas de material multimedia, es «Reproducciones de vídeo». El material audiovisual es una de las formas más dinámicas de informar sobre el funcionamiento de una empresa.

En el caso de que tengas una app que quieras promocionar, también se encuentra la opción «Interacción con la aplicación», lo que logrará que el número de descargas y la visibilidad de la misma sea mayor. Por otra parte, si lo que has pensado es potenciar el número de asistentes a un evento concreto que tengas programado, el tipo de anuncio en tu campaña de Facebook Ads más conveniente es «Respuestas a eventos», con el que podrás conseguir que dicho evento llegue a un gran público.

-Una vez hayas determinado qué es lo que deseas promocionar y el tipo de anuncio más apropiado, hay que pasar a elaborar un breve texto publicitario donde se informará sobre tal evento, bien, servicio u oferta especial. Igualmente, se habrán de determinar las fechas o período que abarcará nuestra promoción en la campaña de Facebook Ads, además de una imagen que sea atractiva y relacionada con aquello que estamos promocionando.

campaña de Facebook Ads

Como se comentaba en líneas anteriores, se ha de ajustar ese mensaje a un total de 90 caracteres, en los cuales hemos de transmitir un mensaje que pueda enganchar a nuestro público. En cuanto a la imagen, hemos de optar por unas medidas de 120 x 120 píxeles, por no hablar de que el texto de la creatividad no puede superar el 20% de la fotografía. Para calcular dicho porcentaje, Facebook nos acerca una herramienta conocida como Text Overlay.

Existe la posibilidad de crear tantos anuncios como se estimen oportunos. En el caso de que queramos modificar cualquier dato, obtendremos una vista previa de la propia creatividad.

-El siguiente paso es segmentar la audiencia y determinar a quién deseamos que pueda llegar nuestro anuncio, en función de variables como la edad, el género o la ubicación. En este punto, también se ofrece la posibilidad de segmentarlo según variables como preferencias o de enfocarnos únicamente a nuestros fans.

-Finalmente, llegados a este punto, únicamente hemos de determinar cuánto queremos invertir en nuestra campaña de Facebook Ads a diario, revisarla para comprobar que todo se ajusta a nuestras necesidades y programarla, indicando una fecha de inicio y final. Únicamente pagarás por clicks o por impresiones.

Todas estas son solo algunas de las ideas a considerar a la hora de emprender una campaña de Facebook Ads eficaz con la que podrás potenciar la promoción de tus bienes, servicios, eventos u ofertas de una forma ágil y sencilla.

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies