Estrategia de Social Media, más eficiente con CRM

29 Jul 2016 | Seguridad

La estrategia de social media, desarrollada para acercar tus servicios a tu público objetivo e incrementar el ratio de fidelización mediante una comunicación más personalizada, será más eficiente con CRM.

Estrategia de Social Media, más eficiente con CRM

El mundo del marketing ha encontrado el impulso que necesitaba a partir del llamado CRM Social ante los constantes intentos de combinar el email y las acciones sociales con los datos y los perfiles de los clientes, que ya se incluyen en la base de datos en aras de obtener una visión global del consumidor.

El Social CRM se basa en el uso de medios o plataformas sociales, empleando las técnicas características de las soluciones CRM (Customer Relationship Management) para permitir a las empresas escuchar y atender a los clientes de un modo más rápido y eficaz. Esta modalidad complementa al CRM tradicional hasta el punto de ofrecernos una visión global acerca de la gestión del cliente, no solo en cuanto a reuniones, entrevistas y conversaciones, sino también contacto a través del sitio web, comentarios en el blog, interacción en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y contacto a través del correo electrónico, teléfono y chat.

Estrategia de Social Media

Existen una serie de principios fundamentales que serán de utilidad para facilitar la integración de las soluciones CRM en nuestra estrategia de Social Media. En este sentido, para poder crear una experiencia atractiva, es muy importante escuchar y entender lo que los clientes esperan de tu marca. Igualmente, analiza tu base de datos y comprueba la información de vital importancia que falta. Posteriormente, confecciona una estrategia de segmentación para mejorar la experiencia de los clientes en los puntos clave. Una vez has logrado entender a tus clientes, replantea los programas de fidelización para que interesen a los consumidores. Finalmente pon en marcha herramientas sociales para facilitar y potenciar la promoción de tu marca.

Cómo integrar soluciones CRM en tu estrategia de social media

Gracias al CRM Social las empresas podrán obtener gran información y de calidad sobre las necesidades reales de sus clientes, algo especialmente útil a la hora de emprender una estrategia de social media más eficiente. Para lograrlo, en primer lugar conviene elegir una plataforma social como principal centro de atención al cliente, aunque todo ello dependerá de dónde se muestran más activos. En este sentido, Facebook sigue erigiéndose como la red social más grande del mundo, por lo que dará acceso a una mayor audiencia. Esta red da mayor flexibilidad a las páginas de empresa.

Como principal centro de contactos profesionales se encuentra LinkedIn, aunque muchas empresas optan por Twitter como principal plataforma de servicio al cliente porque es más fácil de usar, rápido y conecta directamente con cualquier usuario en tiempo real.

Cómo integrar soluciones CRM en tu estrategia de social media

A medida que tu audiencia confíe en  las redes sociales como medios de atención al cliente es posible que precises de recursos para afrontar las consultas. Has de decidir la forma en que das prioridad a los problemas de servicio de atención. Procura buscar aquellos comentarios y preguntas que indiquen un interés en tu producto o servicio, especialmente cuando su respuesta pueda afectar a una decisión de compra. De esta forma podrás saber qué problemas tienen tus clientes y cuáles podrás abordar en primer lugar para agilizar tu proceso CRM.

Cuando tengas en cuenta dónde responder a las dudas y problemas de los clientes, precisas saber quién está tratando de llegar hasta ti en busca de respuestas. Más allá de servicios como Hootsuite o Tweetdeck, si precisas de una mayor monitorización se debe invertir en un software diseñado de manera específica para el servicio de atención al cliente como pueda ser Zoho, Clientify, BuzzMonitor o Socialmotus. Todos estos software de servicios de atención al cliente te permitirán alcanzar una máxima estabilidad CRM. A partir de los datos obtenidos con la gestión CRM podrás analizar el porcentaje de alta prioridad, el número de consultas que llegaron a responderse y la cantidad de tiempo que se tardó en responder a las peticiones.

Tu estrategia de Social Media será más eficiente con soluciones CRM, tal y como se especificaba en líneas anteriores. Si quieres apostar por una gestión de calidad de tus clientes en redes sociales, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas.

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