Estrategia de marketing en Telegram

Categoria: Marketing en internet – SEM

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Una adecuada y planificada estrategia de marketing en Telegram será de utilidad, no solo para promover tu negocio, sino también para forjar una relación más cercana con el usuario, incrementar su grado de confianza y, por consiguiente, el ratio de conversión.

Estrategia de marketing en Telegram

¿Para qué sirve Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes, fotos, vídeos o documentos y que se ha convertido en el principal rival de Whatsapp. La principal diferencia es que mientras esta última destaca por su considerable porcentaje de usuarios, Telegram resalta por la privacidad, flexibilidad y seguridad, así como por el encriptado de sus mensajes y los grupos o por la posibilidad de enviar archivos de hasta 1, 5 GB de capacidad.

Otra de las principales ventajas de esta herramienta es que la app para escritorio de ordenador es nativa y está especialmente diseñada para otros sistemas que no son Android o Apple como pueda ser Windows. Únicamente si lo deseas, tus conversaciones pueden ser destruidas. Se incluye la opción de chat end-to-end para los diálogos que no quieres que los demás puedan ver, un recurso que puede ser de gran utilidad para hablar con el asesor de tu empresa en asuntos especialmente delicados.

¿Para qué sirve Telegram?

No se ha de olvidar que una de las principales ventajas de Telegram es que todo se encuentra en la nube, razón por la cual tu cuenta en esta aplicación puede estar sincronizada en distintos dispositivos

Telegram te permite compartir, igualmente, archivos de gran tamaño, por lo que puede ser una interesante alternativa para enviar todas las facturas y documentos de tu empresa de gran peso. Igualmente, para tu plan de marketing no se ha de pasar por alto el hecho de que esta aplicación te permitirá crear un grupo de unos 200 usuarios.

Cómo hacer marketing en Telegram 

A través de Telegram tendrás la posibilidad de crear un canal para tu empresa en torno a la temática que más se vincule a tu campo de actuación. Un canal es similar a lo que sucede con una fanpage de Facebook, donde los usuarios son anónimos entre ellos. Por medio de esta canal tu empresa transmitirá un mensaje de forma unidireccional con una notificación en el dispositivo como si se tratase de un mensaje directo para ellos, por lo que existe una gran posibilidad de que la mayor parte de los usuarios lo pueda ver.

Dentro de tu canal de Telegram podrás escribir mensajes ad-hoc, postear los vídeos de tu canal de YouTube, las entradas incluidas en tus redes sociales o los contenidos que publiques en tu blog corporativo.

Cómo debe ser tu estrategia de marketing en Telegram

A diferencia de lo que sucede con los grupos, por medio de los canales se puede llegar a millones de personas, incrementando las posibilidades de expandir tu mensaje a un amplio espectro de público.

El uso de bots en Telegram se presentan como herramientas que te permitirán automatizar muchas de las acciones de tu canal como pueda ser, por ejemplo, determinadas respuestas genéricas a los usuarios, búsquedas y postear el feed de RRSS de tu blog o entradas en redes sociales. Con estos bots se podrá contestar en chats a clientes que formulen preguntas para confirmar, por ejemplo, una cita o ampliar la información sobre un servicio determinado.

Otro punto importante para tu estrategia de marketing en Telegram es la creación de grupos, que a diferencia de lo que sucede con Whatsapp aporta una serie de ventajas interesantes. Entre otras cosas, permite realizar menciones en espacios sociales como Facebook, utilizar hashtags y responder a mensajes particulares. La puesta en marcha de tales grupos será de utilidad para lograr una mayor interacción con la audiencia. Para que no corras el riesgo de ser molestado fuera de los límites del grupo, existe la posibilidad de ocultar tu número de teléfono.

Cómo debe ser tu estrategia de marketing en Telegram

Por otro lado, has de saber que muchas compañías hacen uso de Telegram para emprender acciones de Link Building. En lugar de enviar siempre una avalancha de información, lo más recomendable es compartir alguna novedad que realmente sea de interés para tu público.

Si apuestas por una adecuada estrategia de marketing en Telegram y aprovechas todo el potencial que te aportan este tipo de aplicaciones podrás conectar con la audiencia y convertirte en un referente del sector.

 

 

 

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