Estrategia de content marketing para empresas

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Una estrategia de content marketing para empresas será de utilidad para incrementar las visitas a tu site, potenciar el valor de marca y optimizar el ratio de conversión.

Estrategia de content marketing para empresas

El contenido de calidad ha de ser un activo primordial para cualquier empresa que pretenda alcanzar cierto grado de visibilidad en el sector. Por ese motivo se deberá dedicar un tratamiento especial a dicho contenido dentro de nuestra estrategia de marketing empresarial.

No obstante, las marcas han de ser conscientes de que el nivel de exigencias de los consumidores es cada vez más elevado. Los usuarios no están dispuestos a recibir la misma información una y otra vez, mezclada con un mensaje publicitario como telón de fondo. Este tipo de mensajes recurrentes bautizados como contenidos zombi se han convertido en uno de los grandes retos para las compañías, que pretenden posicionarse en el sector frente al resto de la competencia. Pero, ¿cómo pueden asegurarse las empresas de que están generando un contenido original y de calidad?

Cómo elaborar una estrategia de content marketing eficaz

A la hora de elaborar una estrategia de content marketing para empresas, que sea capaz de conectar con el consumidor, se han de considerar una serie de puntos fundamentales.

Cómo elaborar una estrategia de content marketing eficaz

-Se ha de apostar por un storytelling impactante, sorprendente, original y distinto a lo que puedan hacer otras empresas de la competencia. Los consumidores están recibiendo tal cantidad de información en estos momentos, que dichos contenidos han dejado de ser inesperados solo por su propia existencia. Si no se consigue hacer algo atractivo o distintivo hoy en día, será realmente complejo conectar con el consumidor.

-Como se ha comentado en otras ocasiones, los datos juegan un papel relevante en el campo relativo al desarrollo de contenidos y son las propias empresas las que deben empezar a comprenderlos.

Aprovechando las ventajas potenciales para el marketing de contenidos de los big data y, en definitiva, de la información que pueda obtenerse de los consumidores a partir de estadísticas, redes sociales o plataformas similares, se podrá genera un tipo de contenido que se ajusta a las preferencias que, de antemano, la compañía conocerá de su audiencia. Los usuarios agradecerán poder disfrutar de tales mensajes. Con los datos se podrá reducir de manera notable el margen de error.

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-No se ha de producir contenido por el simple hecho de mantener una cierta actualización. Estudios confirman que el 60% de los responsables en marketing todavía no tiene una estrategia definida ni organizada al respecto, a pesar de que cada vez se está invirtiendo más en este ámbito. No obstante, aquellos que realmente han planificado una línea de contenido específica son los que han terminado por alcanzar el éxito. Así, se concluye que el 5% de los contenidos de las marcas es el que obtiene el 90% del engagement.

-Nuestra estrategia de content marketing eficaz ha de tener claros cuáles son sus objetivos prioritarios. Así, por ejemplo, puede trabajar los contenidos con la idea de conseguir más suscriptores en un primer término y, con posterioridad, poner el foco en la venta de sus productos.

Marketing De Contenidos Para Empresas

Las encuestas determinan que el 23, 2% de las empresas practican el marketing de contenidos para obtener la generación de un mayor número de leads y para la búsqueda de nuevos clientes. Le sigue muy de cerca, con un notable 19, 5%, su interés por ganar mayor posicionamiento en buscadores y, finalmente, en torno al 16% se encuentran los objetivos relativos a la diferenciación de la marca y aumento de la visibilidad en el entorno online.

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-El tipo de contenido que se ha de generar, teniendo en cuenta en todo momento las preferencias del usuario como se especificaba en líneas anteriores, también puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Al margen de las necesidades de cada cliente, en líneas generales, los estudios confirman que el 28, 4% de las marcas se decanta por contenidos de actualidad frente a un 25, 4% de contenido atemporal. Por su parte, los tutoriales representan el 11, 9%.

Nada desdeñables tampoco son otras modalidades como webinars, infografías o ebooks, formatos que aportan valor extra de manera menos convencional.

-Para optimizar cada una de las acciones emprendidas, es preciso apostar por la medición de datos. Analizar los resultados es clave para no cometer errores y mejorar en el futuro.

Erigirte como un referente del sector es posible, por lo tanto,  llevando a cabo una estrategia de content marketing eficaz para tu empresa. 

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