Estrategia de content marketing para conectar con el consumidor

28 Dic 2016 | Redes de blogs

A la hora de emprender una estrategia de content marketing apropiada para conectar con el consumidor es fundamental tener en cuenta una serie de factores que hasta el momento las marcas han pasado por alto.

Content marketing, estrategia para conectar con el consumidor

La influencia cada vez más creciente sobre la generación de contenidos entre los consumidores ha hecho que su uso sea especialmente recurrente por parte de las marcas en los últimos tiempos. Mejorar el reconocimiento de tu empresa en el sector, influir en la toma de decisiones del público, generar confianza entre los usuarios y la posibilidad de mejorar la gestión con los clientes son algunos de los notables beneficios que este tipo de marketing puede aportar a tu empresa.

Conectar con el usuario a través de esta estrategia de content marketing

De cara al próximo año 2017 es conveniente llevar a cabo una adecuada estrategia para conectar con el consumidor conforme a los últimos cambios que han surgido en este ámbito. Entre otras cosas, se recomienda combinar texto escrito con un contenido más visual, algo que hará la lectura del mensaje mucho más clara y fluida. Este tipo de facilidades son las que agradecerán los usuarios y les llevará a elegir tu empresa frente al resto de la competencia.

Conectar con el usuario a través de esta estrategia de content marketing

En este sentido, conviene tener muy presente que las marcas ya no podrán quedarse únicamente en difundir la palabra escrita, sino que también se deberán añadir complementos audiovisuales a ese contenido para hacerlo más atractivo. Enriquecer el contenido con vídeos, infografías o elementos interactivos hará la lectura mucho más atrayente al consumidor.

Una de las claves del éxito en el content marketing del mañana reside, precisamente, en ganarse la fidelidad de los usuarios, más que intentar captar nuevos potenciales lectores. Precisamente, para mantener esa continuidad, es preciso publicar contenidos de manera más regular y marcar unos estándares de calidad, que ayudarán a conseguir tales objetivos.

Por otro lado, para destacar entre la marea de información que asola a los consumidores en estos momentos cuando navegan por la Red, es preciso producir contenidos concretos y especializados, evitando los temas generalistas y que no aportan practicidad. Hay que buscar lo que la audiencia demanda y ofrecérselo de forma que pueda satisfacer sus necesidades.

estrategia de content marketing

Igualmente, a la hora de crear una estrategia sólida de marketing de contenidos no solo es importante lo que se tiene que decir, sino el eco que se ha generado en torno a esa temática. Investigaciones realizadas en este ámbito han concluido que los consumidores confían más en los contenidos generados por otros usuarios hasta el punto de valorarlos como si se tratase de un elemento decisivo en su toma de decisiones de compra. Por ese mismo motivo, las marcas deben permitir que los consumidores añadan sus propias visiones y potenciar los contenidos generados por ellos mismos. A partir de ahora se convertirán en un elemento complementario a tu estrategia de content marketing.

No obstante, más allá de apostar por contenidos de calidad, se han de emprender acciones para que los propios usuarios las encuentren. Para ello se ha de apostar, ahora más que nunca, por el uso de redes sociales o la incorporación de aplicaciones móviles que aporten ese valor añadido a tus servicios de difusión.

La estrategia de content marketing adecuada para conectar con el consumidor pasa por tener en cuenta algunos de los puntos especificados en líneas anteriores y que se convertirán en la norma de cara al próximo año 2017.

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