El website se convierte en la herramienta más influyente en la compra

26 Feb 2008 | eCommerce

El influjo de las nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas, se hace cada vez más evidente. Según un estudio que realiza periódicamente Double Clic hemos podido conocer datos reveladores sobre la influencia de los medios digitales en las decisiones de compra.

Sin ir más lejos, gracias a este estudio, sabemos que el 18% de los usuarios de internet afirman que su decisión definitiva para comprar un producto o solicitar un servicio concreto, fue tomada tras visitar un sitio web. Lo más increíble de todo es que este porcentaje es con diferencia superior a cualquiera de las otras formas comunes de promoción, tales como haber visto un producto u objeto físicamente en el escaparate de una tienda, o el boca – oreja, que aparecen en este informe en segunda y tercera posición, respectivamente.

El resto de las opciones que influyen en la decisión de compra distan mucho de ese 18%. Los datos que arroja este estudio aseguran que el influjo del personal de ventas se traduce en cifras en un 6% de los usuarios, los anuncios de TV, un 4% y los catálogos, boletines electrónicos, buscadores y anuncios en la web, un 3% en todos los casos.

El estudio realizado por Double Clic debería ser tenido muy en cuenta por las empresas y los anunciantes, porque aunque resulte importante estar bien situado en los buscadores, tanto en los listados de resultados naturales como en el pago por posicionamiento, según estos datos queda patente que la mayor influencian en la decisión final de compra de un producto se produce durante la visita a un website.

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