Diseño responsive en email marketing, una gran alianza

24 Feb 2017 | eCommerce

El diseño responsive en email marketing se ha convertido en una gran y rentable alianza hasta el punto de potenciar las tasas de apertura y el número de clics.

Diseño responsive en email marketing, una gran alianza

Uno de los canales más utilizados por las marcas para impulsar su propio negocio en los últimos meses es el email marketing. Lo consumidores siguen utilizando de manera activa sus respectivas cuentas, lo único que ha cambiado es la forma de acceder a las mismas. Si bien es cierto que hace unos años entraban al correo electrónico a través del escritorio, en este momento lo hace por medio de sus respectivos smartphones. Esto último es una gran ventaja para el email marketing, dado que muchos usuarios reciben notificaciones cada vez que les llega un nuevo correo, siendo el acceso a los mismos mucho más inmediato.

El diseño responsive en email marketing cada vez más influeyente

Estudios confirman que el diseño responsive en email marketing generará un nada desdeñable 24% más de clics que aquellos que prescinden del diseño adaptativo. Igualmente se concluye que todas las marcas que apuestan por este tipo de adaptación en su campaña de correos electrónicos podrán llegar a generar tasas de apertura un 55% más elevadas desde los dispositivos móviles y un 23% más en los dispositivos desktop.

El diseño responsive en email marketing cada vez más influeyente

La situación actual es que más de la mitad de las aperturas de los emails se producen a través de los dispositivos móviles, independientemente de si los correos se ajustan a un diseño responsive o no. En estos últimos dos años, el ratio click-to-open de los mensajes descendió un 29% en los dispositivos desktop, mientras que durante ese mismo período se incrementaron un 26% en smartphones y tablets.

A pesar de la gran relevancia que el diseño responsive en email marketing tiene en estos momentos para cualquier estrategia empresarial, lo cierto es que los datos nos hablan de que un irrisorio 17% de las marcas hace uso de este tipo de diseño.

También se desprende de las últimas investigaciones realizadas en este campo el hecho de que enviar un mayor número de emails no repercute de manera negativa sobre los diferentes niveles de engagement del usuario como se suele asumir. Sin ir más lejos, durante el pasado año, el número de suscriptores activos (quienes han hecho clic o abierto un email) recibieron un 10% más de emails que el año anterior, un dato nada desdeñable a tener en cuenta. No obstante, el porcentaje de aperturas se incrementó del 48% al 55% en ese mismo espacio de tiempo y el ratio de clics también aumentó en un 17%.

diseño responsive en email marketing

Más allá de presentarse como una gran alianza para tu empresa, el diseño responsive en email marketing será una forma eficaz de generar imagen de marca y dar a conocer tus servicios entre los consumidores.

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