Desarrollo de apps para CRM con Powerapps

Categoria: Aplicación a medida (intranet –extranet)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El desarrollo de apps para CRM sin necesidad de programación es posible con Powerapps, el nuevo servicio que Microsoft ha lanzado recientemente para crear este tipo de herramientas adaptadas a una web corporativa y/o dispositivos móviles.

Desarrollo de apps para CRM con Powerapps

Gestión eficaz de tus clientes con Apps para CRM

Cualquier empresa que pretenda ser competitiva y eficaz en el desarrollo de sus servicios ha de gestionar de manera adecuada sus datos y comunicaciones. Para esta finalidad existen las soluciones CRM (Customer Relationship Management), dado que centralizan todos aquellos ficheros de información de los clientes para que diferentes integrantes de una misma empresa tengan acceso y una visión global de todos los contactos con los que la organización trabaja.

Las aplicaciones desarrolladas específicamente para la puesta en marcha de soluciones CRM se presentan como herramientas informáticas diseñadas para administrar las relaciones con los clientes. Por medio de este tipo de aplicaciones, tu empresa podrá gestionar de un modo más eficaz sus ventas, realizar el seguimiento de las estrategias de marketing o administrar la información de los usuarios.

Gestión eficaz de tus clientes con Apps para CRM

Algunas de las apps para CRM más destacadas son, por ejemplo, SugarCRM, una de las opciones más demandadas del sector y que cuenta con la gran ventaja de ser un CRM online. Tampoco se puede pasar por alto otra alternativa como CiviCRM, una aplicación diseñada para organizaciones sin ánimo de lucro, grupos sociales o entidades gubernamentales, que incluye módulos de gestión de los clientes, pero adaptados en todo momento a las características de cada organización.

Powerapps permite desarrollar tus apps para CRM

Hace unas semanas, Microsfot lanzó un innovador servicio mediante el cual se podría desarrollar de un modo eficaz apps para CRM. El programa, conocido como Powerapps, tiene la capacidad de crear con facilidad aplicaciones a nivel empresarial para móviles o webs corporativas.

Con este servicio de office cabe la posibilidad de conectar la información de diferentes soluciones, tanto si se encuentran en la nube como instaladas directamente en PCs corporativos. A partir de Powerapps podremos conectar con servicios como Microsoft Dynamics CRM, Workday, Office 365 o sistemas como SharePoint, SAP o SQL.

Powerapps permite desarrollar tus apps para CRM

Los datos de tu empresa se convertirán en aplicaciones, únicamente has de conectarte a orígenes  de datos y servicios ya existentes como archivos Excel, listas de SharePoint, registros de CRM o APIs personalizadas en aras de generar una aplicación empresarial útil y de forma automática. Powerapps permite crear aplicaciones que puedan usar características de los dispositivos como puedan ser cámaras, control de lápiz o GPS.

Los empleados no solo podrán crear las aplicaciones que necesitan, sino también conectarse a los sistemas de pago de forma segura y compartir de forma sencilla herramientas con otros compañeros de trabajo. Con este servicio de apps para CRM se podrán crear aplicaciones orientadas al empleo, desde la aplicación más simple como pueda ser una mera encuesta a otras de mayor envergadura como las que conectan con sistemas de líneas de negocios, servicios en la nube y que pueden funcionar en cualquier dispositivo.

Powerapps es uno de los últimos servicios que te permitirán el desarrollo eficaz de apps para CRM, logrando que la administración de tus clientes sea mucho más cómoda, rápida y productiva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados