Los desafíos del SEO en 2016

Categoría: Posicionamiento web – SEO

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Los desafíos del SEO  en los próximos meses no sólo pasarán por otorgar visibilidad a una web corporativa o generar un contenido de calidad, sino también apostar por el uso de las redes sociales, páginas responsive, descriptive page title, aplicaciones y SEO local.

Los desafíos del SEO en 2016

El posicionamiento SEO es una estrategia que se mantiene más activa que nunca, dado que se ve inmersa en constantes actualizaciones. La Red se erige como un entorno cada vez más competitivo, donde las compañías dedicadas a este tipo de acciones se esfuerzan hasta el extremo por ofrecer a los usuarios lo que realmente necesitan en el momento en que lo precisan.

Todo ello hace que la forma en que se llega a los contenidos y la manera en que los buscadores lo leen y los distribuyen en los resultados de búsqueda sea diferentes con el paso del tiempo.

¿Cuáles son los desafíos del SEO en 2016?

En el presenta año 2016, existen varios factores o desafíos que afectarán al posicionamiento SEO. El primero de ellos sigue siendo un contenido de calidad. En este sentido, la actualización y especialización de los contenidos transmitidos será vital para ofrecer una de las principales, de ahí que sea fundamental cuidar el contenido tanto de la web como del blog corporativo.

¿Cuáles son los desafíos del SEO en 2016?

Sin embargo, más allá del contenido, se ha de tener en cuenta que un título apropiado con las palabras clave relacionadas con su ámbito de especialización serán fundamentales para que la página sea encontrada y obtenga un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Junto al posicionamiento local, especialmente apreciado por Google en el caso de los comercios, se ha de prestar atención a la adaptación de los contenidos de la página a los dispositivos móviles, cuyo uso en la actualidad es cada vez mayor.

Igualmente, otro de los desafíos del SEO está relacionado con la actualización de las redes sociales. Este punto seguirá siendo importante para Google, en especial si se habla de redes como Facebook, Instagram y, por supuesto, el fruto del imperio de la gran G: Google+. Se ha de apostar en todo momento por contenidos prácticos, útiles y novedosos para los usuarios.

Gracias a su aparición inmediata en los SERPs, las aplicaciones, que ya están disponibles en la nube serán fundamentales en el presente año. Será en este momento cuando se empiece a ver la relevancia que las acciones ASO tendrán en el seno de las empresas para ofrecer mayor visibilidad a sus servicios.

SEO 2016

Como ha sucedido hasta ahora, el SEO deberá adelantarse a los cambios y ponerlos en práctica. Estudios realizados al respecto dan cuenta de lo que le espera a este tipo de servicios de posicionamiento de aquí a cinco años en adelante.

Uno de los centros neurálgicos en torno al cual girará las tendencias SEO serán las búsquedas móviles, tal y como determinan las estadísticas desde que Google actualizó su algoritmo para dar mayor importancia al modo en que se comportan las webs en entornos móviles. No obstante, este tipo de dispositivos no solo son importantes para la conectividad de los consumidores, sino también en las estrategias de las marcas. Ante esta importancia, los buscadores van a tener que cambiar sus normas y la forma en que leen las webs. Análisis demuestran que el 84% del tiempo se dedica a estar en apps móviles. Los cambios ya se están generando, hasta el punto de que hay cada vez mayor número de buscadores para apps.

tendencias SEO

Por su parte, los buscadores de las redes sociales cuentan con un futuro prometedor por delante, dada la importancia que tienen este tipo de plataformas entre los consumidores. Solo hay que fijarse en que ya en Facebook se realizan cada día 1.500 millones de búsquedas . En este sentido, el SEO deberá pensar más ahora en términos sociales. En este sentido, las marcas deberán de optimizar su actividad para que aparezca en los buscadores sociales. Las empresas deberán redefinir lo que están haciendo con sus redes sociales si quieres erigirte como la opción preferente.

Igualmente a las búsquedas tradicionales habrá que sumar las de voz y los asistentes personales, cuya influencia va en aumento y modificarán la forma en que se realizan las búsquedas.

Si quieres conocer los desafíos del SEO en 2016 y apostar por tu mejor estrategia de posicionamiento, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.

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