Curated marketplaces, mercados para anunciantes

9 Dic 2016 | eCommerce

Los mercados pensados para satisfacer las necesidades de los anunciantes se encuentran representados en los denominados Curated marketplaces.

Curated marketplaces, mercados para anunciantes

¿Qué son los curated marketplaces?

Una variación de los mercados privados construidos de manera específica para cubrir los requisitos de los anunciantes, ayudando de esta forma a los editores a escalar ofertas privadas es lo que se conoce como curated marketplaces. Una de las principales notas diferenciadoras de estos mercados se encuentra en el gran porcentaje de fuentes de inventario disponible.

Este tipo de mercados a los que se hacen referencia en líneas anteriores se generan con inventario de vídeo de diversos editores, categorías de contenido, perfiles demográficos, embalaje de inventario en grupos basados en diferentes usuarios comunes u objetivos inspirados en el rendimiento como puede ser la visibilidad.

¿Qué son los curated marketplaces?

Por medio de los curated marketplaces los compradores podrán descubrir productos basados en sus preferencias personales. Este tipo de comercio es, a menudo, comparado con la versión en línea de las compras en boutiques exclusivas y personales. En realidad, curated marketplaces suponen el siguiente paso evolutivo de la publicidad programática. Esta clase de mercados, basados en las necesidades de los anunciantes como tasas de visibilidad, dispositivos, audiencias o categorías, son presentados a los compradores bajo un único ID de transacción, incrementando de esta forma la eficiencia para los editores y los anunciantes.

Los curated marketplaces combinan a la perfección la transparencia del proveedor y la seguridad de los mercados privados con la escala del mercado abierto. Tal y como confirman los responsables de este proyecto, se ha mostrado un pico de adaptación de 0 al 15% en las seis semanas que lleva en activo desde su lanzamiento.

curated marketplaces

Los curated marketplaces también proporcionan más claridad a los editores con relación a las necesidades de los compradores de programas de medios. Los identificadores de transacciones en este tipo de ámbitos están siempre activos, por lo que cuando el inventario de un editor califica pueden acercarse al comprador para su inclusión y activar una fuente incremental de demanda programática.

El mercado para anunciantes ha llegado en forma de los antes mencionados curated marketplaces, la más reciente innovación en campañas de venta programáticas.

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