Content Marketing, tipos de contenido para atraer a los usuarios

Categoria: Gestores de Contenido - CMS

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La puesta en marcha de una estrategia enfocada al marketing de contenidos (content marketing) no solamente será de utilidad para atraer visitas a tu web o blog corporativo, sino también para incrementar el ratio de conversión y fidelización de los usuarios, hasta el punto de que ellos mismos puedan difundir una imagen favorable de tu negocio o marca.

Content Marketing, tipos de contenido para atraer a los usuarios

El 87% de las transacciones comerciales emprendidas por las empresas se centra en el uso de las redes sociales para promocionar su contenido, empleando una media nada desdeñable de 5 plataformas diferentes.

Otro dato que no se ha de pasar por alto es el hecho de que las empresas destinan el 26% de su presupuesto al antes mencionado marketing de contenido, una cifra porcentual que con el tiempo se ha ido incrementando notablemente. De hecho, más de la mitad tiene previsto aumentar estos datos en los próximos 12 meses. Así, la creación de un contenido de calidad se erige como una práctica indispensable dentro de las estrategias y acciones de marketing de una empresa.

Capta usuarios con una estrategia de content marketing eficaz

Apostar por la práctica de content marketing o marketing de contenido será de utilidad para generar confianza en el usuario, algo decisivo a la hora de que los usuarios se decanten por una u otra marca.

Todas estas acciones se traducirán en generación de leads, dado que un contenido de calidad y especializado en un ámbito determinado atraerá a los usuarios, quienes terminarán suscribiéndose por iniciativa propia a tus servicios con objeto de ampliar aún más esa información.

Capta usuarios con una estrategia de content marketing eficaz

Al mismo tiempo, el content marketing creará una mayor vinculación con los suscriptores, puesto que los usuarios seguirán más de cerca las publicaciones de tu empresa, considerándote una referencia en la materia.

La creación de un contenido de calidad, especializado y original, fomentará las interacciones, hasta el punto de que todos los contactos que tu empresa vaya generando, compartirán sus dudas e inquietudes y, por ende, recomendarán en su entorno a su fuente de calidad.

Para generar negocio, las empresas que apuestan por el content marketing, comparten información e interactúan en las redes sociales como una actividad indispensable dentro de su plan de acción. De hecho, el 72% de los clientes considera que las redes sociales les ofrecen información de utilidad para tomar sus decisiones de compra. Por todo esto es fundamental tener una buena estrategia para

Tipos de contenido escrito para el marketing de contenido

En lo referente al tipo de contenido de esta clase de empresas, los white papers son el formato que más funciona, hasta el punto de que el 82% lo utiliza para generar leads y posicionarse como punto de referencia en el sector, frente a un 79% que emprende estudios, artículos para blogs en un 72% o e-Books en un 61%.

Tipos de contenido escrito

Blogs

Centrándonos en algunos de estos tipos, los blogs se presentan como una potente herramienta para hacer llegar con más fuerza a tu web ese tipo de público que estabas buscando. Lo idóneo sería combinar post estándar, breves, exclusivos y concisos de unas 300 palabras con los llamados post premium de unas mil palabras o más.

eBook

Igualmente, puedes escribir un eBook con un contenido excepcional para tus clientes y donde demuestres tu máxima especialización y conocimientos sobre la materia. No es necesario que se presente como un eBook de 100 páginas, lo esencial es que aporte valor, sea claro y útil.

Newsletter

Uno de los complementos idóneos para los artículos de tu blog, vídeos o infografías, es la Newsletter, un servicio que dará visibilidad a todos los visitantes que ya tienes fidelizados.

white papers

No obstante, como se ha comentado en líneas anteriores, uno de los más utilizados son los White papers o libro blanco, un ensayo persuasivo que se apoyará en las estadísticas y los argumentos lógicos para promocionar un producto, un servicio o se refleja la solución a un problema.

Un white paper efectivo ofrecerá un contenido útil, práctico y educativo. Al mismo tiempo se podría decir que contiene información valiosa para todos los usuarios, que pretenden entender un tema determinado o tomar una decisión.

contenido escrito

Otros tipos de contenido

Más allá del contenido escrito, las empresas organizan webinars en un 73% de los casos, apuesta por la introducción de vídeos propios en un 66%, las presentaciones interactivas en un 49%, las infografías en un 63% y los podcasts, que de momento se presentan como el formato menos utilizado.

Los vídeos, optimizados con las palabras clave, pueden llegar a posicionarse de un modo más eficaz que los artículos de un blog. Tutoriales, entrevistas con líderes del sector, animaciones para destacar la ventaja competitiva de tu negocio o los testimonios de clientes son algunos de los contenidos idóneos para incluir en los vídeos.

Periodistas, bloggers y el público en general aprecian en gran medida el uso de las infografías, donde se combina texto con imagen. Con este tipo de contenidos lograrás transmitir un mensaje claro, directo y atrayente para tus usuarios.

Si quieres apostar por una buena estrategia de content marketing o hacer hincapié en algunos de los tipos de contenido expuestos en líneas anteriores, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Llámanos y te asesoraremos.

 

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