Contenidos de marca, más eficaces en móvil

Categoria: Especiales

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Los contenidos de marca resultan más eficaces en móvil, especialmente en el caso de los usuarios de smartphone hasta el punto de que este tipo de dispositivos han ido desplazando al ordenador en muy diversas acciones.

Contenidos de marca, más eficaces en móvil

Contemplar un vídeo, utilizar servicios de mensajería instantánea, leer un periódico, buscar un producto o entrar en las redes sociales son algunos de los muchos movimientos que los usuarios realizan hoy desde sus dispositivos móviles, siendo el smartphone el medio más demandado para la conexión a Internet para 9 de cada 10 consumidores.

Contenidos de marca, un éxito entre los usuarios de smartphone

Tal es la influencia de esta clase de dispositivos en nuestra sociedad, que no es de extrañar el hecho de que los contenidos de marca funcionen de un modo más eficaz en la pantalla mobile. Atendiendo a los resultados derivados de estudios oficiales se determina que los usuarios invierten en los posts patrocinados por las marcas un porcentaje del 63% por encima de los usuarios que lo hacen a través del ordenador. Para ser más exactos, los usuarios de smartphone visualizan este tipo de contenido una media de 120 segundos frente a los nada desdeñables 89 segundos en tableta y los 73 segundos de los de desktop. Todo ello por no hablar de que el ratio de clic también es superior en los smartphones que en los ordenadores.

Contenidos de marca, un éxito entre los usuarios de smartphone

Pero, ¿a qué se debe realmente el éxito de los smartphone para visualizar contenidos de marca? Algunos estudios concluyen que la explicación radica en que ofrecen menos distracciones que los ordenadores, determinando que los usuarios tienen menos posibilidades de hacer clic para marcharse del contenido esponsorizado a otro espacio.

Los blogs corporativos son los medios más elegidos para difundir los contenidos de marca antes mencionados. Se sirven de una publicación temática que emplea la compañía como parte de su nombre y residen dentro del sitio de la propia organización o en una URL independiente. Las tasas de participación más altas el pasado año se dieron en estos medios, lo que indica que las marcas podrían obtener un mayor valor de esta forma.

Igualmente, los usuarios se muestran más interesados por los contenidos de marca especializados en una temática concreta. De entre los medios que consiguen mayor engagement en sus contenidos patrocinados, los económicos y financieros son los más demandados con un tiempo estimado de más de 320 minutos de tiempo invertido por los usuarios en ver este tipo de artículos frente a lo que sucede con los medios de noticias, viajes o de estilo de vida.

Contenidos de marca

El engagement en el caso de los contenidos de marca en esta clase de espacios se reduce a unos 60 segundos. En lo que respecta al sector de la marca patrocinada, los que consiguen un mayor porcentaje de atención por parte de los usuarios son los de bienes de consumo básicos como los productos del hogar o la alimentación, hasta el punto de llegar a una media de unos 150 minutos. Por su parte, las marcas de retailers o las telecom obtienen unos niveles mucho más reducidos.

Los contenidos de marca son más eficaces en móvil, así lo ha demostrado el tiempo dedicado por los usuarios a visualizar esta clase de textos desde sus dispositivos en los últimos años.

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