Cómo seguir una estrategia de content marketing eficaz

29 Mar 2017 | Redes de blogs

El hecho de dilucidar cómo seguir una estrategia de content marketing eficaz aportará a tu empresa la posibilidad de conectar más directamente con tu público, aprendiendo de sus necesidades e inquietudes.

Cómo seguir una estrategia de content marketing eficaz

El content marketing se ha convertido en un elemento más que relevante en la estrategia de cualquier empresa. Y, es que, las marcas dedican cada vez más tiempo y recursos a los contenidos para hacer llegar al público sus mensajes e información relativa a sus bienes y servicios. No obstante, todo este interés depositado en este ámbito está haciendo que se genere una cantidad extrema de contenidos, la mayoría de los cuales carecen de calidad y practicidad para el usuario.

Esta realidad, además de resultar cuanto menos preocupante, está reduciendo de manera considerable la efectividad de la propia estrategia de contenidos desarrollada por la empresa. Bien es cierto que los usuarios desean recibir contenidos, pero no la misma información o una que carezca de practicidad de manera constante. Esta clase de contenidos bautizados coloquialmente como «zombis» se presentan como uno de los grandes retos de las marcas y uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de posicionarse en la Red.

Desarrolla una estrategia de content marketing eficaz

Para alejarse de este tipo de contenidos y apostar por otros de mayor calidad que nos permita desarrollar una estrategia de content marketing eficaz , es preciso considerar una serie de puntos fundamentales:

estrategia de content marketing

-Por un lado, en el marketing de contenidos, las marcas deben ser conscientes que los datos ejercen un papel esencial en el desarrollo de los contenidos. Por el momento, son solo las firmas especializadas las que están sirviéndose del big data para crear sus propios contenidos, como es el caso de las plataformas de VoD. Obteniendo información sobre las preferencias y necesidades del público, tu empresa podrá conectar con los clientes de manera más eficaz, acertada y reduciendo el margen de error.

No se ha de olvidar la parte creativa a la hora de producir contenidos, ni desaprovechar el potencial que la tecnología pone a nuestra disposición. Con este concepto nos referimos a la influencia que puedan ejercer plataformas como las redes sociales o las aplicaciones móviles.

-Los contenidos deben seguir una estrategia planificada. Estudios confirman que más del 60% de los anunciantes no tienen claro cuál es la dirección que deben tomar las marcas a la hora de organizar sus propios contenidos, a pesar de que se están invirtiendo grandes cantidades de dinero en este ámbito.

Aquellos que siguen una estrategia más sólida y tienen claro cuál es el mensaje que quieren transmitir a los usuarios son los que terminarán obteniendo mejores resultados, por el mero hecho de que están haciendo las cosas por un motivo concreto.

estrategia de marketing de contenidos

-El elemento sorpresa y la creatividad siguen siendo dos aspectos cruciales para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos. Las empresas deben conseguir que sus contenidos sigan pareciendo algo completamente diferente y preservar el interés en su audiencia mediante mensajes que puedan resultarles prácticos, evitan lo máximo posible un tono publicitario y, en definitiva, puedan impactar por la originalidad del escrito.

Los usuarios se encuentran inmersos en una avalancha de información constante, algo que ha provocado que deje de ser todo lo novedosa que era en un principio. Por eso mismo, como la novedad ha dejado de ser el factor de atracción predominante, ahora lo que realmente se valora es la capacidad del responsable de content marketing para generar sorpresa e impacto entre sus lectores.

Si tu empresa sabe cómo seguir una estrategia de content marketing eficaz podrá hacer llegar a su público los mensajes relativos a sus servicios o iniciativas de una manera impactante y exitosa, además de marcar la diferencia con respecto al resto de la competencia.

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