Cómo lograr el envío seguro de correos masivos

Categoria: Marketing en internet – SEM

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El simple hecho de lograr el envío seguro de correos masivos a tu público objetivo evitará que tales mensajes sean identificados como spam o mails de phising por parte del proveedor de servicios de Internet (ISP).

Cómo lograr el envío seguro de correos masivos

Más allá del elevado porcentaje de mensajes con datos adjuntos maliciosos que superaron la cifra nada desdeñable de los 70 millones durante el tercer trimestre del pasado año, también se encuentran mails de gran relevancia y practicidad para los destinatarios. Por otro lado, también se da el caso de empresas y marcas que son suplantadas, viendo cómo su reputación se deteriora de manera considerable. Todo ello terminará afectando negativamente a la confianza que los usuarios hayan depositado en la compañía a la hora de contratar sus servicios.

Envío seguro de correos masivos 

En aras de conseguir el envío seguro de los correos masivos los remitentes utilizan las listas positivas de las empresas proveedoras de filtrado para evitar los obstáculos en la transmisión de los mensajes. A pesar de ello, esta tarea resulta especialmente costosa para los ISPs o proveedores de los servicios de Internet, que deberán comprobar un número considerable de remitentes para asegurar el cumplimiento de sus criterios, y para los propios remitentes, que deberán tratar con muy diversos proveedores diferentes.

Envío seguro de correos masivos

Con objeto de centralizar todo este proceso se ha creado el llamado proyecto de cooperación “Alianza de Remitentes Certificados” con el que se pretende alcanzar el máximo nivel de calidad.

Las tiendas online y los sistemas de pago electrónico de empresas de reparto, así como las entidades bancarias, son los más afectados por los envíos de emails de phising falsos. Para que los remitentes de correos masivos puedan protegerse frente al uso indebido de su propia dirección de correo electrónico se puede recurrir a una especificación conocida bajo las siglas DMARC( Domain-based Message Authentification, Reporting and Conformance). Tal especificación, utilizada tanto por el remitente como por el destinatario de un correo electrónico, asegurará una verificación continua de la propia autenticidad del remitente.

Con este tipo de alternativas, las empresas podrán conseguir que sus mensajes sean reconocibles para los ISPs. Con todo ello, los remitentes de correos electrónicos masivos se verán protegidos frente a la pérdida de imagen de marca y, por su parte, el destinatario se asegurará de que los mails recibidos no se presentan como intentos de phising.

Envío seguro de emails masivos

Una política estricta de DMARC podrá proteger a tu empresa de un redireccionamiento de tu dominio, además de la pérdida de reputación que todo ello conlleva. En estos momentos sucede que cada vez un mayor número de destinatarios de correo electrónico confían en la reputación basada en el dominio.

Si se pretende lograr un envío seguro de correos masivos con mayores probabilidades de éxito es fundamental la segmentación de todos los envíos que vayas a realizar, organizando a tus suscriptores en grupos. De esta forma, tendrás la posibilidad de enviar los mails a usuarios concretos, ajustándote a sus deseos y necesidades. Así evitarás bajas en tu lista de suscripciones.

Al igual que sucede con los titulares de los artículos, has de apostar por un asunto llamativo, que se capaz de captar la atención de los usuarios, así como hacer uso de textos persuasivos para mantener el interés de los suscriptores.

Lograr el envío seguro de correos masivos no solo protegerá a tu empresa de acciones malintencionadas, sino que ayudará a preservar la confianza entre los usuarios destinatarios hacia tu marca.

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