Federación de Mujeres Progresistas

/categoría
Educación

/el proyecto

La Federación de Mujeres Progresistas, en su defensa por una sociedad más equitativa y en la que se fomente el desarrollo personal con independencia del género, se ha esforzado por impulsar, dentro del programa de I + C subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, un proyecto bautizado como Coeducación, para el cual precisaban la creación y diseño de una página web.

Con una web dinámica, muy visual e intuitiva, desarrollada a partir de un sistema CMS como WordPress, la página de Coeducación ha sido creada con el propósito de promover una educación en igualdad y una orientación a nivel académico y profesional sin distinción de géneros entre profesorado, equipos de voluntariado, madres, padres y organizaciones sociales en contacto con el sector infantil.

/qué hacemos

  • Una vez estudiadas las necesidades del cliente se ha desarrollado la web para el proyecto Coeducación con el objetivo de que la Federación de Mujeres Progresistas pueda servirse de esta plataforma virtual para proporcionar material de formación pensada para cada etapa educativa (infantil, primaria y secundaria). Los usuarios tendrán acceso directo al curso mediante registro previo en el que deberán de rellenar algunos campos básicos como el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, usuario y contraseña.
  • A través de esta web se ofrece algunos materiales multimedia que complementan el trabajo a realizar y ayudan a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Guías, vídeos y cuentos son algunos de los medios que podrán estar al alcance de los usuarios.
  • Para la publicación de los distintos cursos y materiales se ha optado por una herramienta de Learning Content Management como Moodle para crear ambientes de aprendizaje personalizados.
  • Con un desarrollo de la página Coeducación, basado en usabilidad web, los contenidos de este proyecto de la Federación de Mujeres Progresistas se ajustan a un diseño responsive, logrando que la experiencia de navegación del usuario y visualización de los contenidos en sus dispositivos móviles sea todo lo satisfactoria que se tenía previsto. Esta información se distribuye de manera organizada a través de diferentes secciones como el área de formación, presentación del proyecto, buenas prácticas y posibles vías de contacto.
  • Por otro lado, también se incorpora un blog desde el que la Federación de Mujeres Progresistas reúne sus diferentes artículos versados sobre la actualidad en el ámbito coeducativo.

/otros proyectos

/contacto

Si estás interesado en tecnología y/o usabilidad para tu producto o servicio, o quieres crear uno de cero, ¡cuenta con nosotros!