/el proyecto
Cristalerías Yamisa, empresa dedicada al diseño, fabricación, comercialización y postventa de productos de vidrio transformado, ha solicitado la creación y desarrollo de su web corporativa para ganar presencia en el mercado online.
/qué hacemos
- Una vez consultadas y analizadas las necesidades del cliente, se ha desarrollado una web dinámica, intuitiva, sobria y elegante desde el punto de vista estético a partir de un sistema CMS como WordPress.
- La información reflejada en la web de Cristalerías Yamisa se distribuye de manera organizada a través de sus diferentes secciones, desde las cuales se transmite una completa descripción sobre cada uno de los servicios y productos ofrecidos como vidrios templados, decorativos, laminados o doble acristalamiento Guardian Select, así como sobre la propia empresa y posibles vías de contacto para que los usuarios puedan esclarecer cualquier duda que tengan al respecto. Por medio de un sencillo formulario, los usuarios podrán obtener una respuesta directa, simplemente rellenando algunos campos como nombre, dirección o número de teléfono.
- Este proyecto también incluye la incorporación de una tienda online, desarrollada a partir de una herramienta de código abierto como Woocommerce. El resultado es un espacio de navegación sencillo e intuitivo envuelto por un diseño agradable y elegante en sintonía con la propia web y sin elementos de por medio que puedan distraer al usuario en su proceso de compra. La información de cada producto, como sus principales funciones y características, es fácilmente accesible para el usuario. El precio de cada artículo variará en función de los datos que el usuario podrá configurar fácilmente como las medidas (ancho, alto, metros cuadrados), el color o el tipo de acabado (pulido, puntas).
- Con un desarrollo basado en usabilidad web, la página corporativa de Cristalerías Yamisa presenta un diseño responsive, logrando que la experiencia de navegación del usuario y visualización de los contenidos en sus dispositivos móviles sea todo lo satisfactoria que se tenía previsto.
- Por otro lado, también se incorpora un blog desde el que Cristalerías Yamisa reúne sus diferentes artículos especializados en el sector. Los contenidos se ajustan a técnicas de posicionamiento SEO con objeto de potenciar su visibilidad en buscadores y erigirse como un referente del sector.
- Igualmente, se ha incluido la creación de perfiles en redes sociales como Facebook, Google+ e Instagram para acercar su mensaje al mayor número de consumidores posible y conectar con sus clientes de manera más rápida y directa.