Cinemagraphs para marcas, tu estrategia basada en imágenes

Categoria: Diseño y desarrollo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las cinemagraphs para marcas se presentan como una eficaz estrategia basada en imágenes que las empresas llevan a la práctica en aras de conectar con los consumidores.

Cinemagraphs para marcas, tu estrategia basada en imágenes

Erigidas como efectivas herramientas de marketing y de comunicación, las cinemagraphs se han empleado a través de correo electrónico, de su publicación en la web corporativa o su difusión en redes sociales. Este tipo de contenidos, que han dominado las pantallas de los usuarios, se han convertido en una alternativa interesante al vídeo, puesto que son más rápidos a la hora de reproducirse y, muy especialmente, menos costosos al generarse.

¿Qué son las cinemagraphs?

Las cinemagraphs o cinemagrafías son imágenes principalmente estáticas en las que se sustituye un fragmento de las mismas por una animación que muestra pequeños movimientos en bucle infinito. A la hora de montarlas suele emplearse el formato .gif. Uno de los principales objetivos de las cinemagraphs es sorprender al usuario y llamar su atención sobre el contenido gráfico transmitido. Este tipo de imágenes buscan transmitir sensaciones que con una simple fotografía no sería posible.

¿Qué son las cinemagraphs?

A la hora de crear cinemagraphs para marcas, has de planificar tu estrategia basada en imágenes en torno a una serie de puntos fundamentales, En primer término, has de partir de una idea original desde la que tengas muy claro el encuadre, el movimiento y el motivo.

¿Qué son las cinemagraphs o cinemagrafía?

Lógicamente, las cinemagraphs están estructuradas en torno a la utilización de un vídeo. En este aspecto se ha de tener en cuenta que la calidad de la grabación puede repercutir sobremanera en el resultado final.

Las cinemagraphs

En estos casos, no sería desdeñable hacer uso de un trípode para difundir una imagen más definida y clara del mensaje que pretendes transmitir a tus consumidores. Igualmente, existen programas como el clásico Photoshop en su versión CS3 Extended o superior, que incorpora la opción de editar vídeos, permitiéndonos de esta forma corregir cualquier posible fallo.

cinemagraphs para empresas

Tu estrategia basada en imágenes con cinemagraphs para marcas

Planificar un cinemagraph es preciso seleccionar el vídeo y la foto que harán las veces de primer plano y fondo de la composición. Una vez seleccionados es suficiente con recortarlos y combinarlos con un programa de edición de vídeo.

cinemagraphs para marcas

En cualquier caso, se ha de tener en cuenta que este factor de atracción o engagement se presenta como algo realmente valioso en un momento de saturación de contenido y en el que conseguir despertar el interés del consumidor es una tarea cada vez más complicada. Estudios confirman que los posts en redes sociales acompañados de cinemagraphs obtienen un 71% más de alcance orgánico que el resto de contenidos. Este tipo de recursos son realmente útiles para publicaciones de moda, bebidas, perfumes o similares, aunque también puede ser igualmente eficaz en el ámbito turístico o en el de la automoción.

ideas de cinemagraphs

A pesar de que en muchas ocasiones se confunden con los GIFs animados, los cinemagraphs se presentan como un híbrido entre el vídeo y la fotografía. El término acuñado por el fotógrafo Jamie Beck y el diseñador Kevin Burg, que comenzaron a utilizar este mismo formato en el año 2011 para animar las fotografías de moda. Marcas como Chanel, Armani o Balenciaga en el ámbito de la moda y otras como Honda, Coca-Cola o General-Electric.

cinemagraphs para marcas, estrategia basada en imágenes

El formato con el que cuentan estos recursos permite el consumo fácil de contenidos por parte del usuario, además de que resultan atractivas sin necesidad de molestar a la audiencia en un momento en que sus necesidades son cada vez más exigentes. Además de ayudar a construir una imagen positiva de la empresa, es necesario que los contenidos difundidos a través de ellos sean reconocibles y se asocien a marcas.

mejores cinemagraphs

 

Las cinemagraphs para marcas, como parte de tu estrategia basada en imágenes, se emplean para numerosas funciones como pueda ser el lanzamiento de un producto, la presentación de acciones corporativas o el proceso que hay tras la elaboración de un producto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados