Apps móviles empresariales, tus mejores aliadas

Categoria: Diseño y desarrollo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El desarrollo de apps móviles en el ámbito empresarial potenciará la flexibilidad laboral y posibilitará el acceso a los datos corporativos desde cualquier lugar, lo que se traducirá en una mayor aceleración en la toma de decisiones.

App móviles empresariales, tus mejores aliadas

Apps, causantes de la revolución móvil actual

La aparición e influencia cada vez más creciente de los smartphones o teléfonos inteligentes ha generado un tipo de industria que no se limita a la mera fabricación de hardware, como sucedía con los móviles convencionales. Hasta hace no demasiado tiempo, lo esencial era el terminal y el software no suponía un elemento tan decisivo a la hora de adquirir un producto u otro. No obstante, en estos momentos la marca del dispositivo se asocia cada vez más con el sistema operativo móvil. Toda esta identificación está íntimamente relacionada con la importancia de las plataformas móviles en detrimento del hardware.

Por este motivo, hoy más que nunca, buena parte de la innovación se centra casi exclusivamente en el software y, más concretamente, en el desarrollo de las antes mencionadas aplicaciones móviles. Estas últimas son las verdaderas causantes de la revolución móvil de nuestros días.

Apps, causantes de la revolución móvil actual

Únicamente en el año 2014, la publicidad en aplicaciones móviles fue capaz de mover en Estados Unidos un total de unos 3.600 millones de dólares, una cantidad considerable si la comparamos con el total del mercado de publicidad móvil y estudiamos el peso que tiene en este momento. La publicidad en app es el 30% de la totalidad del mercado publicitario de los dispositivos móviles. Está previsto que para el año 2016 la cifra llegue a los, nada desdeñables, 5.400 millones de dólares y en 2019 a los 6.800 millones.

Esta movilidad en el ámbito empresarial está modificando la estrategia de los proveedores de servicios, que deberán fijarse en aspectos a los que antes no se daba importancia. No solo se trata de desarrollar aplicaciones móviles, sino también de asegurar el acceso a los sistemas centrales.

Tipos de apps móviles más utilizadas por las empresas

A pesar de la amplia variedad de aplicaciones móviles existentes, las más utilizadas en el ámbito empresarial son las enfocadas a la organización de tareas, cuya utilización también contempla muy diversas diferencias. De esta forma, por ejemplo, para que los empleados organicen sus compromisos pueden hacer uso de Google Calendar y así tener una perspectiva de su disponibilidad en todo momento, pero hay otras más completas como Evernote, con la que se podrá almacenar todo tipo de información para posteriormente encontrar material de trabajo de una manera más efectiva.

Tipos de apps móviles más utilizadas por las empresas

Este tipo de software permitirá utilizar el terminal móvil como una herramienta de trabajo proactiva , no únicamente como un medio para confirmar datos u obtener información. Se trata, para ser más exactos, de utilizar los recursos del dispositivo para captar imágenes y documentos que posteriormente puedan ser de utilidad para tu negocio. Otro ejemplo lo vemos representado en Bridge for Highrise, útil para transferir los contactos profesionales del usuario, así como las tareas e información del email del ordenador al móvil.

Uno de los factores más importantes en el funcionamiento de una empresa es la comunicación entre los empleados, algo que ha mejorado gracias al desarrollo de aplicaciones móviles. Uno de los sistemas operativos móviles que más se ha extendido en el campo empresarial es BlackBerry. Su triunfo se debe en gran medida al desarrollo de una aplicación dedicada a la comunicación corporativa conocido chat BB Messenger. 

Por otro lado, las suites de productividad se presentan como otras de las herramientas que ayudarán a sacar volumen de trabajo desde el terminal móvil. Así, por ejemplo, la optimización de Google Docs y su correspondiente lanzamiento en smartphones, además de su compatibilidad con Android, han permitido que este conjunto de aplicaciones sea vital para la puesta en marcha de tareas empresariales.

Tipos de apps móviles

El análisis y la monitorización son otro de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene una empresa. De esta forma, la información que proporcionan programas comparativos ERPs o CRMs es de vital importancia para la empresa. En este momento, todos estos recursos estarán disponibles desde aplicaciones móviles, lo que contribuye a mejorar de manera considerable el conocimiento que tienen los trabajadores sobre el funcionamiento del negocio.

Igualmente la movilidad a la que se hace alusión es de vital importancia, según confirman muy diversas agencias, para el llamado Business Intelligence (BI), es decir, todo el conjunto de herramientas y estrategias dirigidas a la administración y creación de conocimiento mediante el estudio de datos existentes en la organización. De esta forma, está previsto que en los próximos meses más del 30% de los accesos a sistemas BI se realicen a partir de un dispositivo móvil.

Todas estas aplicaciones móviles permitirán repartir la carga de trabajo, al mismo tiempo que mejora la comunicación interna de una empresa. Igualmente, se optimizará el rendimiento de un empleado, dado que este último podrá realizar todas sus gestiones desde su propio móvil o preparar cualquier tipo de documento.

apps móviles

Pero, sin duda, lo más característico de todas estas aplicaciones móviles es su accesibilidad. El usuario, ya sea un alto directivo de la empresa o un empleado, podrá hacer uso de las apps de monitorización y BI para obtener acceso a toda la información directamente en su terminal.

Si quieres apostar por el desarrollo de apps móviles propias, en Websdirect te proporcionamos los recursos que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)