Desarrollo de aplicaciones móviles, clave para fidelizar a tus clientes.

Categoria: Diseño y desarrollo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mayor notoriedad de tu marca en el mercado, aumento de la confianza y fidelización de los clientes y, por consiguiente, la posibilidad de alcanzar pingües beneficios son algunas de las muchas ventajas que el desarrollo de las aplicaciones móviles puede aportar a tu empresa.

Desarrollo de aplicaciones móviles, clave para fidelizar a tus clientes

El comportamiento de los consumidores se ha visto modificado radicalmente por el auge y alcance de los dispositivos móviles en la sociedad globalizada actual. Estudios de mercado recientes confirman que los usuarios dedican una media de 37 horas a navegar a través de las aplicaciones móviles descargadas en sus teléfonos inteligentes o tablets.

Estas cifras, recogidas durante el último cuatrimestre de 2014, suponen un incremento nada desdeñable del 63% con relación a años anteriores. En cuanto a la tipología de las apps más demandadas por los usuarios, estos últimos no dudan en decantarse por el entretenimiento, un ámbito al que dedican una media de 13 horas y 20 minutos a la semana. Igualmente relevante es la cantidad de tiempo dedicada a las aplicaciones de vídeo, que crecieron de forma significativa hasta en un 18 %.

El desarrollo de aplicaciones móviles podría erigirse como el medio perfecto para establecer un canal de comunicación directo con tu público objetivo. Además de proporcionar al usuario rapidez y agilidad de uso, esta pieza de software establecerá un vínculo más estrecho con tu empresa, algo que sería interesante aprovechar para ganar presencia e influencia en el mercado.

Desarrollo de aplicaciones móviles

¿En qué te beneficia el desarrollo de aplicaciones móviles?

Antes de optar por el desarrollo de aplicaciones móviles, has de definir claramente cuáles son las necesidades específicas que deseas cubrir y lo que vas a conseguir con ellas desde el punto de vista del marketing móvil. La incorporación de este tipo de aplicaciones, te aportarán algunos de los siguientes beneficios a tu negocio en el mercado que no has de pasar por alto:

-La presencia de tu marca en los dispositivos móviles a partir de este tipo de aplicaciones te otorgará notoriedad, presencia y fortalecimiento de marca. Los usuarios podrán consultar la app en cualquier momento, pudiendo estar conectados a tu empresa las 24 horas del día, sin restricciones.

-Esta presencia constante de tu marca en el dispositivo móvil de los usuarios incrementarán las posibilidades de interacción. Junto a esto último, no se puede pasar por alto la mejora en la difusión y viralización de los contenidos a partir de la perfecta sincronización entre las apps y las redes sociales.

¿En qué te beneficia el desarrollo de aplicaciones móviles?

-Las aplicaciones móviles desarrolladas han de estar adaptadas en todo momento a las necesidades y preferencias de tu público objetivo, en aras de resultar útiles y aportar un valor añadido que te convertirá en la opción preferente del mercado frente al resto de la competencia, que puede carecer de este tipo de herramientas.

El mero hecho de proporcionar servicios prácticos, ofertas, promociones y otras muchas funcionalidades especiales que no podrán encontrar en otras empresas del sector a través de tus aplicaciones móviles logrará que los consumidores puedan acudir con más frecuencia a tu aplicación, potenciando de esta forma el grado de fidelización de los usuarios.

-Por medio de este tipo de apps, el usuario podrá contactar con tu empresa en el menor tiempo posible, algo que agradecerá el propio consumidor, aumentando la confianza depositado en tus servicios, más ágiles y eficaces. Igualmente, en función de los objetivos que hayas marcado, ya sea a nivel comercial o informativo, podrás desarrollar una interacción directa con tu público.

App móviles para tu negocio

-La protección de los datos de los usuarios será mayor en una aplicación para móviles, mientras que el acceso a Internet desde un navegador, estadísticamente, puede entrañar más riesgos. La seguridad se erige como un punto importante en el desarrollo de este tipo de aplicaciones, que valoran los usuarios.

-Podrás aumentar las búsquedas orgánicas desde el móvil a través de un adecuado posicionamiento de tu app.

-Por medio de las aplicaciones podrás utilizar todas las funcionalidades de la terminal de manera directa, siendo mayores las posibilidades con este tipo de software que con una web móvil.

Para el desarrollo de aplicaciones móviles puedes confiar en los servicios que te ofrecemos desde Websdirect, cuyo equipo de profesionales pondrá en tus manos los recursos que precisas para obtener un resultado eficaz y óptimo para tu negocio. Llámanos y te informaremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)