Anuncios de vídeo online para atraer a los usuarios

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Atraer a los usuarios de un modo eficaz e impactante es posible por medio de los anuncios de vídeo online, recursos que aumentarán las conversiones de los usuarios y harán que los leads sean más económicos.

Anuncios de vídeo online para atraer a los usuarios

Las exigencias de los consumidores han evolucionado hasta el punto de que ya no están dispuestos a resistir la avalancha de publicidad a la que se ven sometidos diariamente a la hora de navegar por la Red en busca de información. El uso del vídeo online, especialmente el contenido a la carta, está logrando un impacto considerable entre los consumidores. Tales piezas audiovisuales permitirán a los propios consumidores decidir qué ver y cuándo, haciendo que el mensaje transmitido se vuelva mucho más atractivo e interesante para el propio consumidor.

No obstante, aunque los usuarios se muestren entusiasmados con este tipo de contenidos, lo cierto es que no todo vale en este terreno. Algunas de las prácticas que pueden acabar con la paciencia de los usuarios abarcan desde la acumulación de anuncios previos para vídeos de escasa duración hasta las modalidades ocultas en el propio texto o el molesto autoplay.

Cómo lograr que los anuncios de vídeo online sean efectivos

Al plantearse su propia estrategia, las empresas deben apostar por anuncios de vídeo online no intrusivos. En ningún momento se ha de interrumpir la experiencia de usuario con este tipo de elementos. Acabando con la obligación de verlo, las marcas conseguirán llegar a las personas a las que realmente les interesa.

Cómo lograr que los anuncios de vídeo online sean efectivos

Igualmente, has de tener muy presente que a la hora de hacer llegar un anuncio de vídeo online no solo hay que segmentarlo por criterios demográficos, sino también apostar por la máxima relevancia. Los vídeos deben apelar a las emociones, mostrando la parte más humana de las marcas y convirtiéndolas en algo más cercano a los consumidores. El contenido emocional hace que los consumidores reaccionen ante el mensaje transmitido de una forma mucho más eficaz y, de alguna manera, esperan sentirse identificados y movidos a la acción por ellos.

En lugar de emprender campañas masivas de anuncios de vídeo online, las empresas han de estudiar qué es lo que desean los consumidores y lo que están dispuestos a soportar. Teniendo en cuenta esto último, una de las acciones más eficaces es apostar por pausas publicitarias breves en el tiempo. Estudios oficiales confirman que interrumpir el vídeo con un solo anuncio es la mejor forma de lograr un impacto, superando ampliamente la idea, que antaño prevalecía en el ámbito empresarial, acerca de que cuanto más se mostrase un mensaje, mejores resultados se obtienen. No se ha de pasar por alto el hecho de que a los consumidores les gusta que los contenidos sean relevantes, así como que los anuncios estén relacionados con las categorías o secciones que están viendo.

Cómo lograr que los anuncios de vídeo online sean efectivos

Los usuarios también se muestran muy interesados por aquellos anuncios de video online que otorgan puntos o códigos promocionales. Las empresas han de recordar que los usuarios quieren sentir que no han malgastado su tiempo contemplando tal pieza audiovisual.

Los anuncios de vídeo online pueden ser, por lo tanto, una herramienta eficaz para atraer a los usuarios, siempre y cuando se consideren algunas de las advertencias expuestas en líneas anteriores y no se abuse de las campañas masivas.

Para ampliar más este trema te recomendamos que leas también nuestro post: Métricas de vídeo, mide el impacto de tus campañas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados