Métricas de Vídeo, mide el impacto de tus campañas

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Medir el impacto de tus campañas audiovisuales y conocer si determinados mensajes han alcanzado su influencia entre tu público objetivo es posible mediante las métricas de vídeo, gracias a las cuales podrás mejorar la notoriedad de la marca, obtener mayor tráfico, aumentar el engagement y lograr mayor credibilidad por parte de tus clientes.

Métricas de Vídeo, mide el impacto de tus campañas

La puesta en marcha de acciones relacionadas con el vídeo marketing no tiene ningún sentido si no medimos los resultados obtenidos. Hemos de ser conscientes de lo relevante que es definir las KPIs de las campañas audiovisuales llevadas a cabo. Únicamente de esta forma podrás saber si has alcanzado tus objetivos con los vídeos generados y si el canal empleado es el más apropiado.

Estas piezas audiovisuales se erigen hoy en día como uno de los recursos más utilizados en el ámbito particular y empresarial para transmitir pensamientos, emociones, opiniones e información. Para percatarse de lo realmente importante que son este tipo de recursos sólo hemos de acudir a los estudios realizados al respecto donde se determina que el 70% de los espectadores de vídeo están visitando sitios o, incluso, realizando compras después de contemplar anuncios en línea.

Objetivos y métricas de vídeo para tu empresa

Antes de lanzar una campaña de vídeo marketing, se han de definir los objetivos de la empresa. Una vez has determinado cuál es tu meta, podrás apostar por las métricas de vídeo.

Objetivos y métricas de vídeo para tu empresa

Tiempo de visualización

Uno de los elementos más destacados a tener en cuenta es el tiempo de permanencia o visualización de vídeos ya sea en canales propios (blogs o webs) o en canales de vídeos. El tiempo de mayor atención de los usuarios suele bajar a partir de los dos minutos de visualización. Los usuarios son cada vez más selectivos, por lo que tu empresa deberá de valorar los formatos que sean más cortos y directos. No se ha de pasar por alto el hecho de que el 20% de los espectadores deja de ver un vídeo dentro de los primeros 10 segundos en el caso de que no encuentren un motivo de peso para seguir viéndolo.

Las métricas de vídeo en este campo deben tener en cuenta el momento de captación del contacto, es decir, el instante en que el usuario ha decidido hacer clic en algunas de nuestras llamadas a la acción insertadas en el propio vídeo. Otra de las métricas a considerar en este ámbito son los llamados usuarios recurrentes, es decir, aquellos que han visualizado más de una vez nuestros vídeos dentro de un período determinado. Gracias a ello podremos saber si nuestros vídeos son atractivos y si vuelven a ser visualizados.

Otro factor en las métricas de vídeo guarda relación con los usuarios nuevos que visualizan nuestros vídeos, puesto que cuanto mayor sea el porcentaje, todo ello supondrá una mayor visualización y captación de usuarios en el mercado.

Acciones posteriores a la visualización del vídeo

También se puede buscar un acción determinada por parte de los usuarios, una vez finalizada la visualización de la pieza audiovisual. Las métricas de vídeo a utilizar en estos casos pasan por conocer el número de click-throughs, es decir, cantidad de usuarios que realizan la acción deseada como pueda ser, por ejemplo, visitar una tienda online o descargar un documento determinado.

Acciones posteriores a la visualización del vídeo

Igualmente, se ha de tener muy presente el ratio de click-through, es decir, el porcentaje de usuarios que han hecho clic en un vídeo para saber la efectividad de nuestra llamada a la acción. Además se ha de tener muy presente el número de veces que los vídeos han sido compartidos en las redes sociales o en el correo electrónico. Estos datos nos permitirán saber si los vídeos empleados han sido lo suficientemente atractivos.

Lograr nuevos contactos

En el caso de que el objetivo de nuestros vídeos sea conseguir contactos para utilizarlos con posterioridad en tus campañas de marketing, se han de medir el número de registros que se han suscrito o han completado el formulario de suscripción. En función del número de contactos alcanzados podremos saber si las llamadas a la acción están funcionando realmente. También se puede realizar una encuesta entre tus usuarios para que te den el feedback sobre si la promoción es suficientemente clara o atractiva.

medir resultados video

Conocer el engagement del público

Una de las métricas de vídeo más recientes busca conocer el engagement, es decir, medir la intensidad con la que la audiencia interactúa con el contenido compartido en redes sociales (si les gusta o dejan comentarios). Igualmente se ha de analizar el número de veces que se hace clic para ver el vídeo, pero siempre como complemento a otras métricas. Por ejemplo, conocer el número de contactos alcanzado y de conversiones logradas.

Medir el impacto de tus campañas audiovisuales a partir de métricas de vídeo es tanto o más importante que la elaboración de la propia estrategia. Este conocimiento te conducirá al éxito en tus acciones y a ganar notoriedad en el sector.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados