Adobe Spark, contenidos más atractivos para tu audiencia

Categoria: Diseño y desarrollo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Contenidos visuales más atractivos para captar el interés de tu audiencia a través de muy diversos canales y desde cualquier dispositivo es lo que te permite alcanzar Adobe Spark, la solución web y móvil para compartir historias visuales.

Adobe Spark, contenidos más atractivos para tu audiencia

Acercar la sencillez y comodidad a la generación de contenidos audiovisuales es uno de los objetivos que llevó a Adobe a la puesta en marcha de muy diversas aplicaciones para iOS. De entre todas esas herramientas se pueden citar, por ejemplo, Adobe Post, Adobe Slate o Adobe Voice. Ahora todas ellas se agruparán en una misma plataforma con su correspondiente versión web. El resultado es el antes mencionado Adobe Spark. 

Contenidos visuales más atractivos con Adobe Spark

Por medio de esta innovadora herramienta se tendrá la posibilidad de confeccionar gráficos, historias en la web compuestas de texto e imágenes, o piezas audiovisuales. Todo este proceso podrá comenzarse en la web y finalizarlo en el móvil. Muy diversos estudios no dudan en calificar este servicio como una nueva generación del popular Photoshop, dotado de aplicaciones automatizadas en el interior de una plataforma más grande.

 Adobe Spark

La aplicación web de Adobe Spark se sincroniza con las apps móviles iOS Spark Post, Spark Page y Spark Video, permitiendo a quienes lo manejen no solo la posibilidad de crear un contenido visual atractivo, sino también editarlo y compartirlo en otros medios como redes sociales. Esta herramienta cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla en cuya parte superior se nos plantea qué tipo de contenido se pretende crear. Las alternativas se encuentran representadas en botones de diferentes colores como verde, azul y rojo que aluden a Post, Page y Vídeo, cada una de las cuales acompañada de una breve explicación sobre sus funcionalidades.

Así, por ejemplo, la opción “Page” es de utilidad para convertir las palabras e imágenes en algo potencialmente atractivo desde el punto de vista estético, mientras que la opción “Post” se enfoca más a los gráficos sociales, pudiendo optar por una foto, añadir un texto y aplicar filtros de diseño en aras de iniciar un fenómeno viral. Finalmente, la opción “Video” otorga la posibilidad de grabar la voz, añadir imágenes e iconos e, incluso, acompañar este contenido de banda sonora. No obstante, también se debe reconocer sus limitaciones en lo referente a la exportación del contenido.

Adobe Spark

Empleado para forjar relaciones comunicacionales, Adobe Spark pretende acercar sus facilidades a los pequeños negocios y los emprendedores individuales en aras de alcanzar el éxito en su ámbito de actuación. En este sentido, Adobe ha iniciado una colaboración con Facebook Blueprint, un programa de educación y certificación a nivel mundial para ofrecer su apoyo a agencias y anunciantes con objeto de alcanzar sus objetivos de negocio a través de acciones de marketing vía plataformas como Facebook o Instagram.

Para usar las aplicaciones y que los proyectos puedan sincronizarse entre diferentes dispositivos es preciso una identificación de Adobe, Google o Facebook. Presentado como un nuevo servicio que forma parte de Cloud Service, Adobe Spark es la solución que te facilitará la tarea de crear contenidos visuales atractivos para tu audiencia y que, tanto creativos profesionales como consumidores creativos no deberían pasar por alto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)