HTML5, el líder de los lenguajes web

Categoria: Diseño y desarrollo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Semántico, adaptable, flexible, multiplataforma y escalable son algunos de los conceptos que podrían definir brevemente el lenguaje HTML5, la evolución más reciente en el diseño de páginas web corporativas y eficaz para el desarrollo de soluciones móviles destinadas a grandes y pequeñas empresas.

HTML5, el líder de los lenguajes web

Utilizado para describir la estructura y contenido de un sitio web en forma de texto, el Hyper Text Markup Language (HTML) en esta última versión presenta nuevos elementos con los que los desarrolladores y diseñadores podrán confeccionar de un modo más eficaz y productivo la página que mejor se ajuste a las características y necesidades de tu empresa.

HTML5, objeto de interés para el marketing y la publicidad móvil

Últimos estudios confirman que las creatividades confeccionadas a partir de HTML5 han alcanzado un mayor rendimiento que sus equivalentes en flash, potenciando notablemente los ratios de clics en un 40%. Más concretamente, el número de anunciantes que apostaron por esta tecnología en sus campañas online ascendió a un 66%, lo que supone un incremento del 96% en volumen de impresiones respecto a años anteriores.

HTML5, objeto de interés para el marketing y la publicidad móvil

El avance de HTML5 en nuestros días continúa ganando adeptos en España, hasta el punto de que la apuesta por este lenguaje para el desarrollo de campañas digitales creció un 66% en este país.

Entre otras cosas, el HTML5 permite que los banners estándar puedan visualizarse correctamente en todo tipo de pantallas. Para ser más exactos, investigaciones recientes confirman que el vídeo interactivo, algo que este lenguaje permite insertar de forma directa en la web, se erige como un vehículo eficaz de “engagement”, tanto para los publicistas como para las marcas a nivel mundial.

Tal es así que los anunciantes han sacado el máximo partido al valor inherente del vídeo como si se tratase de una experiencia de marca inmersiva, no solo en cuanto a su capacidad para implicar a los usuarios en el mensaje transmitido, sino también para rastrear la experiencia del propio consumidor a través de una amplia variedad de métricas de vídeo.

Las agencias de publicidad han visto en el lenguaje HTML5 la herramienta ideal para la elaboración de estrategias simultáneas para los ordenadores y las diferentes plataformas móviles.

HTML5

HTML5, la evolución lógica para un diseño web perfecto

Uno de los motivos por los que el lenguaje HTML5 resulta especialmente atractivo e idóneo para la confección de la web de tu negocio es por el hecho de ser opensource, es decir, puede manejarse con total independencia con respecto a plugins de terceros.

Al mismo tiempo es más semántico con aquellas etiquetas que permiten ordenar y clasificar en diferentes secciones o niveles el contenido que deseas transmitir a los consumidores. Todo ello por no hablar de que incorpora metadatos de una manera mucho más formal, por lo que favorecerá el posicionamiento SEO de tu página y la accesible a la misma. Esto último dotará de mayor visibilidad a tu empresa en el vasto universo regentado por Internet.

HTML5, la evolución lógica para un diseño web perfecto

Al tratarse de un código más simple, se podrán confeccionar páginas más ligeras que acelerarán la velocidad de carga, lo que mejorará la experiencia del usuario al acceder y navegar por la misma, así como su indexación en los buscadores. Estas comodidades serán de utilidad para incrementar el grado de confianza de los usuarios hacia tus servicios.

Igualmente, proporcionará una mayor compatibilidad con los buscadores de dispositivos móviles, una ventaja competitiva que te permitirá erigirte como la opción preferente entre tu público objetivo. Al mismo tiempo permite realizar diseños adaptables a diferentes tipos de dispositivos, ya sea web, tablets o móviles.

Otra de las ventajas a tener en cuenta guarda relación con tus estrategias de marketing móvil, dado que permitirá la geolocalización del usuario.

Por otro lado, al incorporar nuevas capacidades de Javascript podrás potenciar la capacidad de almacenamiento de tu web, hasta el punto de que lograrás un espacio de entre 5 y 10 megas, dependiendo de la plataforma a la que se haga referencia.

HTML5 para un diseño web perfecto

El desarrollo de apps en HTML5 proporcionará una experiencia de usuario totalmente integrada con el dispositivo. Las prestaciones y funcionalidades que proporciona HTML5 para el desarrollo de aplicaciones son las mismas que las nativas del dispositivo, accediendo a las funcionalidades de hardware y recursos que ofrecerá el sistema operativo y unificando el desarrollo para las distintas plataformas móviles.

Si quieres diseñar una página web, adaptada a las necesidades de tu empresa, en Websdirect te acercamos la solución profesional y especializada que estabas buscando. Contacta con nosotros y te informaremos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)