El momento de esplendor en Publicidad Mid-Roll para vídeos online

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La publicidad Mid-Roll para vídeos online vive un gran momento de esplendor y ha comenzado con más fuerza que nunca este año desde que Facebook anunciase su introducción en el ámbito del social media.

El momento de esplendor en Publicidad Mid-Roll para vídeos online

Publicidad mid-roll para vídeos online en Facebook e Instagram

La plataforma de vídeos en directo, Facebook Live, ha sido uno de los primeros escenarios elegidos por el rey del social media para incluir la publicidad mid-roll a lo largo de la reproducción de sus piezas audiovisuales. No obstante, este formato publicitario no se limitará simplemente a este espacio, sino que también se extenderá a los vídeos convencionales de Facebook y a Instagram.

Estudios realizados en este campo confirman que los anuncios mid-roll tendrán un 18, 1% de posibilidades de ser visualizados al completo que el mismo spot en pre-roll. Los tipos de anuncios que vienen incluidos en contenido más largo, presentan una tasa de finalización más elevada (87%), que los que están incluidos en contenido más corto como los clips de noticias o los resúmenes deportivos (67%).

Publicidad mid-roll para vídeos online en Facebook e Instagram

Para las empresas que publican sus contenidos audiovisuales en Facebook, la publicidad mid-roll para vídeos online reportará unos ingresos del 55%. Como se especificaba en líneas anteriores, Instagram está probando en estos momentos a introducir la publicidad mid-roll de su herramienta de video: Stories.

Al igual que sucede en un medio convencional como la televisión, las empresas han estado experimentando los últimos meses con la introducción de la publicidad durante el vídeo en aras de asegurarse de que los usuarios la terminarán viendo y no la saltarán como sucede con otros formatos. Al ser menos evitable que otras modalidades, las marcas han puesto un interés especial en este tipo de publicidad, hasta el punto de que su presencia en vídeos online ha crecido los últimos meses un nada desdeñable 24%. La publicidad mid-roll ha pasado de conformar el 19% de los anuncios en vídeo a llegar hasta el 33%.

publicidad mid-roll para vídeos online

Con una elevada probabilidad, los usuarios que están consumiendo un contenido determinado, estarán dispuestos a visualizar el anuncio por el simple hecho de terminar o concluir con el vídeo. Este formato está pensado para vídeos de 10 minutos o más de duración.

A pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer, por el momento, la publicidad mid-roll para vídeos online parece ir ganando en presencia y esplendor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados