Anuncios en Instagram, más visuales e impactantes

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los anuncios en Instagram, la plataforma 2.0 predominante entre las nuevas generaciones y que sigue robando el protagonismo a Snapchat, se muestran cada vez más visuales e impactantes en un intento por captar la atención de los usuarios.

Anuncios en Instagram, más visuales e impactantes

Ya sea por su engagement (4, 21%, según Forrester Search ) superior al de redes como Facebook o Twitter o por las muchas posibilidades que ofrece como plataforma social, Instagram está acaparando la atención de muy diversos medios de comunicación. Las claves de su éxito residen en la existencia de una comunidad cada vez más implicada, el uso de un lenguaje muy visual y la creatividad en cada uno de sus diseños.

¿Cómo son los nuevos anuncios en Instagram?

Instagram se erige en estos momentos como una de las mejores plataformas para insertar anuncios de aplicaciones que desean ser descargadas. Estudios realizados en este campo confirman que una quinta parte de los clics para obtener dicha app provienen de esta misma red social. Todos estos resultados hacen que una red como Instagram se posicione, incluso, por encima de Facebook, que, sin embargo, posee un coste mucho más elevado.

¿Cómo son los nuevos anuncios en Instagram?

A los pocos meses de nacer en el universo social media, Instagram comenzó a sumarse al carro de la publicidad. Desde ese momento, no ha dejado de innovar. Tres de sus últimas opciones están encaminadas a mejorar la llamada a la acción, así como una nueva función para los anuncios de vídeo. 

Entre otras cosas, cuando los usuarios contemplen los anuncios durante menos de cuatro segundos, el botón de llamada a la acción se destacará en color azul. Esto mismo sucederá cuando los clientes en la comunidad virtual hagan clic en el nombre de la cuenta del anunciante.

Igualmente, se resaltará la llamada a la acción en los comentarios dentro de cada anuncio, así como el precio del producto anunciado, la web del anunciante y la clasificación de la tienda. Finalmente, en lo que respecta al material audiovisual incluido, mientras el vídeo continúa reproduciéndose en la parte superior del smartphone, Instagram redirigirá al portal del anunciante a los propios usuarios. Con esta última opción lo que se pretende es que los usuarios puedan tomar una decisión con respecto a la página sin dejar de ver el vídeo.

¿Cómo son los nuevos anuncios en Instagram?

Estos nuevos anuncios en Instagram, que resultan mucho más visuales e impactantes, persiguen un claro objetivo: incrementar el engagement entre los usuarios y los anunciantes. Tales opciones estarán disponibles a partir de este mismo mes de octubre. En este momento, los formatos de publicidad existentes se ajustan a tres modalidades. Por un lado, los que se encuentran en la “bio” de tu perfil, donde se pueden incluir anuncios como “Ponte en contacto con nosotros”, “Más información” o “Registrarte”. Igualmente, se encuentran anuncios para descarga de aplicaciones móviles y, finalmente, la reproducción de vídeos.

Más visuales e impactantes, los nuevos anuncios en Instagram se convierten en el reclamo perfecto para acercar tus clientes a tus bienes y servicios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados