Soluciones ERP, las más solicitadas por las empresas

Categoria: Destacados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las soluciones ERP se presentan en estos momentos como una de las alternativas más solicitadas por las pequeñas y medianas empresas para integrar en un único sistema todos los procesos de negocio.

Soluciones ERP, las más solicitadas por las empresas

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresarial (Enterprise Resource Planning) tiene como misión principal consolidar toda la información necesaria para el adecuado funcionamiento de los procesos de negocio antes especificados, almacenándolas en un mismo repositorio en aras de facilitar el flujo de información en las diversas funciones desempeñadas por la propia empresa, fabricación, logística, finanzas o, incluso, recursos humanos para aumentar la eficacia y eficiencia de los procesos empresariales y así obtener un incremento de la generación de valor de los mismos.

Las Soluciones ERP son las más demandadas por las empresas

En estos momentos ya no resulta eficaz emplear una aplicación de software diferente para cada una de las funciones de negocio. Precisamente, la dispersión de datos y la falta de integración implicará una pérdida de eficacia, que se traducirá en una menor productividad, la cual llegará a comprometer el futuro de la empresa. En la amplia mayoría de los casos, la implantación de soluciones ERP supone un cambio cualitativo que influirá de manera directa en la productividad de la propia empresa, haciéndola de esta forma más competitiva.

Las Soluciones ERP son las más demandadas por las empresas

Una solución ERP también permitirá incrementar el número de controles en nuestros procesos con unos costes más que razonables, además de facilitar los mecanismos que asegurarán la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, así como debilitar los posibles riesgos de errores y de fraudes.

Considerando todo lo expuesto en líneas anteriores, se ha de tener muy presente que las soluciones ERP son las más solicitadas por las empresas, tal y como confirman los estudios realizados al respecto. Y, es que, las empresas españolas recurren, cada vez más, a los servicios en la nube, siendo la planificación de recursos empresariales y las soluciones CRM algunas de las más requeridas por las compañías españolas en estos momentos.

Las Soluciones ERP

Más concretamente, las empresas distribuidoras son las que más consultas realizan en este campo, seguidas de las marcas de servicios profesionales, la industria y el retail. En datos porcentuales, las búsquedas se estas soluciones por parte de las empresas suponen el 52% en el caso de las soluciones ERP y el 33% en el caso de las CRM.

A una distancia considerable han quedado las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) y de RRHH, ambos con un total del 4% de las consultas. Esta clasificación se cierra con las soluciones de TPV con un 3%, así como las de e-commerce y de gestión documental con un 2%.

De este modo, las soluciones ERP, como las alternativas más solicitadas por las empresas, son clave para una buena gestión, facilitar el flujo de trabajo en todo sistema de información y, en definitiva, lograr un mayor nivel de competitividad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados