Ante la creciente importancia de la publicidad online en los Estados Unidos, la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha querido realizar una encuesta entre las grandes compañías europeas para valorar el protagonismo de la misma en el viejo continente, obteniendo unos datos muy reveladores.

Así, la encuesta arroja una estimación de incremento de la inversión en publicidad online entorno a un 65% antes del próximo año, destacando en este aspecto el dinamismo de países como Holanda y Reino Unido.

En cuanto a los productos más anunciados mediante publicidad online, destacan los de gran consumo y los de ocio, cuyo sector llega a invertir cerca del 10% de su presupuesto publicitario global. Esta cifra supone un aumento del 75% respecto al porcentaje de inversión en el año 2005.

Se detectan, asimismo, dos arquetipos de usuarios de este tipo de publicidad. Por un lado, aparecen los pequeños anunciantes que buscan la amortización inmediata de su inversión a través de las ventas de sus productos o servicios, mientras que, en otro contexto, se encuentran los grandes anunciantes, los cuáles ven en la publicidad online un medio para lograr un conocimiento global de sus productos.

De la misma forma, la encuesta revela que los responsables de publicidad de las empresas europeas han incluido la publicidad online como un soporte más dentro de su estrategia general de medios, lo que demuestra la creciente importancia de Internet en materia publicitaria.

En definitiva, la publicidad se ha globalizado de la mano de “La Red”, y la publicidad online aparece como una alternativa consistente a los medios de comunicación tradicionales, también en Europa.

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