Coste por venta, en lugar de coste por clic

25 Feb 2008 | Marketing en internet – SEM

Google, en su constante afán de innovación, ha desarrollado una nueva alternativa para la publicidad insertada en las páginas Web. Se trataría en imputar coste solo en aquellas inserciones que, efectivamente, generen ventas, y no en todos y cada uno de los clics.

Hasta ahora, cada vez que un visitante a una página Web hacía clic en uno de los anuncios, se imputaba un coste que la empresa anunciante tenía que abonar a la página que acogía el anuncio. Ahora, Google, propone que el coste se impute solo cuando el visitante realice una compra efectiva del producto o servicio ofertado por la empresa anunciante.

Esta nueva alternativa ha sido acogida con gran entusiasmo por las empresas anunciantes en Internet, que ven como su inversión publicitaria estará directamente indexada con sus beneficios y se evitarán los fraudes ocasionados por el clic continuado y arbitrario que algunas páginas Web realizaban con el objetivo de maximizar sus ingresos.

Por otro lado estarían los publicistas, que pasarían a ser los grandes perjudicados al ver reducidas, de manera drástica, sus comisiones, ya que hasta ahora obtenían ingresos con cada clic.

Por ahora solo se han realizado inserciones provisionales a forma de prueba para comprobar el resultado de esta nueva alternativa, pero los analistas confirman que éstos están siendo satisfactorios.

El objetivo no es sustituir el modelo actual, con el que Google genera gran cantidad de ingresos a través de su sistema de inserción, sino que la intención última es la de complementar este sistema, y cubrir así la demanda de opciones varías que exigen los buscadores, en un ambiente cada vez más competitivo.

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies