El proceso de cambiar de nombre de dominio es un proceso que muchos temen, sin duda es uno de los procesos más delicados el cual recomendamos que sea realizado por profesionales en la materia.

Debido a que el cambio de dominio debe ser invisible tanto para Google como para los usuarios es necesario que Google entienda que el movimiento es integro, asumiendo que se quiere mover desde el dominio .com hacia un dominio .es debes prestar atención a los siguientes puntos:

  • Copiar todos los archivos en el nuevo dominio .es, este dominio debe estar funcionado (con un alojamiento activo).
  • Crear un redirect 301 desde todas las páginas del dominio antiguo (.com) al dominio nuevo (.es)
  • NO redirijas todos los enlaces hacia la página de inicio del nuevo dominio, sino que los redirects deben apuntar hacia sus páginas iguales en el nuevo dominio.

En caso de que tengas pensado un cambio de nombre de dominio por cuestiones de rediseño o de cambio de marca lo recomendable es realizar el proceso de cambio completo antes de realizar un cambio de diseño, es decir, lo primero es asegurarse de que la web funciona adecuadamente en el nuevo dominio y luego comenzar a trabajar con el rediseño.

Mantener la estructura interna de la web puede resultar difícil cuando se aplican nuevos cambios, pero se debe tener muy presente que el dominio antiguo (.com) esta apuntando hacia la ruta que tenia en su web pero con el nuevo dominio, por lo que es imperante actualizar el redirect en el dominio antiguo y en el nuevo con la finalidad de no obtener páginas de error.

El proceso más tedioso de todos es el de solicitar a tantos webmasters como sea posible que cambien el enlaces que apuntaba hacia el dominio antiguo para que apunte hacia el nuevo dominio, también puedes trabajar el linkbuilding natural para incrementar tu importancia en los buscadores.

Es muy importante verificar que no se tienen enlaces rotos, para poder verificarlo puedes utilizar la herramienta Xenu, también es muy recomendable que tengas la web dada de alta en Webmaster Central, y que dispongas de una cuenta de Google Analytics para poder rastrear detenidamente las páginas de error y demás.
Las páginas de error 404 son un punto que se debe tratar con máxima cautela, estas pueden afectar negativamente tus posiciones en los buscadores al igual que los enlaces rotos.

Si lo que necesitas es cambiar de IP para un dominio puedes leer este artículo, si tienes cualquier duda te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro departamento de posicionamiento en buscadores para que puedan ayudarte en el proceso de cambio de dominio o con uno de nuestros ejecutivos comerciales.

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