17 de mayo: Día Mundial de Internet

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por primera vez, este año coincidirán en una única jornada el Día Mundial de Internet, de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones. La fecha del 17 de mayo, propuesta en la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información organizada por la ONU y celebrada en Túnez, pretende establecer un día de reflexión y de acción, con el objetivo común de difundir y promover el uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías entre los usuarios no conectados, e intentar que estas herramientas sean accesibles para todos, reduciendo así la brecha digital.

Celebración en España

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio organizó un acto para presentar los objetivos de esta celebración, al que acudieron casi 400 personas y que se celebró en febrero en Madrid. Francisco Ros, Secretario de Estado de telecomunicaciones y Sociedad de la Información, presidió la jornada, señalando la importancia de crear “macro comunidades” que compartan soluciones y aplicaciones, y presentando el Plan Avanza, una iniciativa del Gobierno que tiene como objetivo impulsar la Sociedad de la Información en España, aumentando la productividad, y reduciendo la brecha digital que nos separa de nuestros vecinos europeos.

Enrique Gutiérrez Bueno, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, subrayó la importancia de seguir trabajando por unas telecomunicaciones de calidad, accesibles y asequibles para todos, requisito imprescindible, aunque no único, para equipararnos a nuestros vecinos. Luis Arroyo, Director del Proyecto Día de Internet, destacó el “enfoque solidario” de este día, recordando el alto nivel de participación ciudadana y de la sociedad civil en su primera edición.

La celebración de este año pretende dar un énfasis especial a la necesidad de colaboración con entidades iberoamericanas para promover el uso de las nuevas tecnologías en sus países. En este sentido, Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, declaró que “los países del espacio de Iberoamérica necesitan dar un impulso a la disponibilidad y utilización de las tecnologías de la información.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)