Webinar, un canal de formación para los usuarios

4 Mar 2016 | Gestores de Contenido - CMS

El webinar se presenta como unas de las estrategias más utilizadas por las empresas B2B, dada su eficacia para incrementar el tráfico a la web corporativa, así como potenciar el grado de conversión y la notoriedad de la compañía.

Webinar, un canal de formación para los usuarios

El contenido es la base principal sobre la cual ha de asentarse toda estrategia de márketing online, debido fundamentalmente a que los usuarios demandan de forma constante información sobre aquellos productos o servicios en los que están más interesados. Los estudios avalan esta realidad, dando cuenta de que el 80% de los consumidores valoran en gran medida todos los datos y explicaciones que les puedan aportan las marcas, por no hablar de que el 70% de los mismos prefiere consumir contenido que mensajes comerciales. Igualmente, el 60% de los usuarios confirma que leer este tipo de información será de utilidad a la hora de tomar una decisión sobre su compra.

Webinar, tu estrategia de content marketing más eficaz

Frente a esta situación, las empresas no dudan en invertir hasta un 42% de su presupuesto en el llamado content marketing. De entre los diversos tipos de contenidos empleados, los webinar se presentan para el 61% de las empresas B2B como la opción más efectiva para ganar notoriedad en el mercado.

Webinar, tu estrategia de content marketing más eficaz

Presentado como un evento híbrido, que fusiona las características de otras actividades académicas desarrolladas en la Red, en el sentido de que contempla la posibilidad de que un amplio número de usuarios de diferentes partes del mundo pueda inscribirse y participar, como sucede con los MOOCs, o la puesta en marcha de viodeconferencias en tiempo real y los foros de debate, como el caso de los congresos virtuales.

Los responsables de un webinar establecerán horarios concretos, gestionarán permisos para que los asistentes puedan interactuar entre ellos como es el caso de los chats. No obstante, en la mayoría de las ocasiones los webinars se graban para que los usuarios puedan acceder en cualquier momento, ofreciendo la máxima flexibilidad. Además de una adecuada segmentación, los webinars ofrecerán un mayor alcance a tu empresa al contar con numerosos asistentes y, con posterioridad, llegar a una audiencia más amplia a partir de su difusión y publicación.

Webinar

Una vez se difunda en la red, al tratarse de un tipo de contenido didáctico y audiovisual, atraerán la atención de un amplio números de usuarios, que retendrán en su memoria los servicios complementarios ofrecidos por tu empresa.

Las visitas que obtendrá tu web corporativa no solo procederán de fuentes de tráfico orgánico, sino también de canales sociales o e-mailing debido al alto grado de compartición que suele tener esta clase de contenido. Igualmente, los webinars pueden ser de utilidad para erigir a tu empresa como experta en un ámbito determinado, algo que te granjeará prestigio y notoriedad. 

A pesar de que existe la alternativa de emprender las webinars de forma abierta, en general se solicita una inscripción a los asistentes para que puedan participar, acción que se llevará a cabo por medio de un formulario descargable. De esta forma, las webinars facilitan la conversión de visita a lead, al mismo tiempo que facilitará la conversión de lead a MQL (Marketing Qualified Lead) en el caso de que se usen cadenas de correos electrónicos o lead nurturing. 

Webinar, un canal de formación de calidad

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