Principales retos en mobile marketing para las marcas

3 Ene 2017 | Marketing en internet – SEM

Los principales retos en mobile marketing a los que deberán enfrentarse las marcas este recién estrenado año 2017 pasan por muy diversos ámbitos relativos, por ejemplo, a la experiencia del usuario, la localización o las acciones ASO.

Principales retos en mobile marketing para las marcas

¿Qué retos en mobile marketing deben afrontar las marcas?

El mobile marketing, como así se ha bautizado a este canal capaz de englobar todas aquellas estrategias digitales de publicidad realizadas a través de dispositivos móviles, supone para muchos expertos en la materia un cambio de paradigma sobresaliente dentro de la disciplina de marketing propiamente dicha.

Sin lugar a dudas, el smartphone se ha convertido en un pilar esencial para la vida diaria de un porcentaje considerable de usuarios, que en este tipo de dispositivos ven la ventana para conectar a un universo ilimitado de información, comunicación y entretenimiento. Por todo ello, las marcas que pretendan mantenerse en el sector y afrontar las embestidas de la competencia, deberían introducir estos elementos relevantes en su estrategia de marketing.

Aumentará la inversión publicitaria en móvil

Los avances imparables en el entorno móvil han hecho que este tipo de dispositivos deban enfrentarse a nuevos cambios que han definido nuevas líneas de actuación. Uno de los más notorios es que la inversión publicitaria en móvil se incrementará de manera notable en España.

¿Qué retos en mobile marketing deben afrontar las marcas?

Únicamente hemos de atender a los datos del pasado año, cuando durante el primer semestre de 2016 la inversión en este ámbito fue de 45, 2 millones de euros, un 39, 3% más respecto al mismo período del año precedente.

Vídeos en formatos verticales

Por otro lado, teniendo en cuenta la tendencia en auge de la navegación en dispositivos móviles con pantallas verticales, los vídeos con estas dimensiones se convertirán en el centro de la acción. Todo ello supondrá adoptar una visión nueva, creativa y diferente por parte de los expertos para llegar a un público, cada vez más exigente.

ASO para potenciar la visibilidad de tus apps

Igualmente, debido a que las apps son de gran importancia para tus estrategias de marketing digital, las acciones ASO para optimizar una aplicación móvil serán cada vez más relevantes. Por medio de este proceso se pretende dotar de mayor visibilidad a las apps en las tiendas de los principales sistemas operativos como puedan ser las stores de Apple y Android.

retos en mobile marketing

Lo que importa es el contexto

Otro de los principales retos en mobile marketing a los que deberán enfrentarse las marcas hoy en día es el crecimiento del llamado marketing contextual, es decir, que las marcas pondrán mucho más énfasis en el contexto en que se mueven los consumidores para posicionar sus mensajes. Para lograrlo, se crearán apps a medida que el consumidor deberá descargar y que mejorarán su experiencia con la marca.

Interfaces de voz para conectar con el usuario

Los altavoces inteligentes, por su parte, también se convertirán en uno de los más destacados aliados a la hora de planificar tu estrategia de marketing. Los interfaces de voz se convertirán en el canal más eficaz y demandado para conectar con el usuario y establecer una comunicación efectiva con los usuarios. Únicamente hemos de fijarnos en el éxito de herramientas como Google Home o Alexa de Amazon para darnos cuenta de su creciente influencia en el mercado.

Mejorar la experiencia del usuario

Las marcas también deberán de posicionarse en un ámbito cada vez más competitivo y, muy especialmente, hacerlo de una forma que se pueda conectar con los consumidores y cubrir sus necesidades. En este sentido, las compañías deberán tener siempre presente la experiencia del usuario y centrar su estrategia en este campo.

mobile marketing para empresas

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Las pequeñas y medianas empresas verán en las palabras clave geolocalizadas su gran oportunidad para ganar fuerza en el posicionamiento local. De esta forma, Foursquare, Facebook Places o Google Places serán algunas de las posibilidades o alternativas que los comercios podrán utilizar a nivel local y ofrecer respuestas que sean eficaces para las búsquedas realizadas por los usuarios a través de los dispositivos móviles. No se ha de olvidar que un 30% de las búsquedas en la Red tiene un claro propósito local, como pueda ser dónde comer, dormir o comprar.

Todos estos son solo algunos de los principales retos en mobile marketing que las marcas deberán considerar durante los próximos meses si realmente pretenden ser el centro de interés de los consumidores.

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