Los resultados de búsqueda en Twitter cambian su orden cronológico

31 Dic 2016 | Redes sociales

Los resultados de búsqueda en Twitter han cambiado recientemente su orden cronológico, mostrando en las primeras posiciones los tuits que se consideran más «relevantes».

Los resultados de búsqueda en Twitter cambian su orden cronológico

En un intento por mejorar su plataforma de microblogging, la red del pájaro azul vuelve a sorprender a sus millones de usuarios con un nuevo cambio, el cual afecta al orden de las entradas.

Esta espiral de experimentación en la que se encuentra sumida la conocida red social no solo está representada en la manera en que funciona su buscador, sino también en otras muchas modificaciones que han tenido en un breve lapso de tiempo como es, por ejemplo, la introducción de un nuevo servicio de notificaciones o la posibilidad de realizar retransmisiones en vivo sin la necesidad de tener que pasar por una herramienta como Periscope.

Cambios para los resultados de búsqueda en Twitter

En cualquier caso, al margen de todas estas innovaciones, la que más ha llamado la atención de la comunidad es la que afecta directamente a su buscador interno. A partir de este momento, Twitter ha explicado que los tuits mostrados en sus resultados se organizarán en función de su relevancia, un paso más en la forma de seleccionar algorítmicamente todo el proceso de cambios que se inició desde el lejano mes de febrero. No hay que olvidar que a principios de 2016, la red ya acabó con el orden cronológico de sus propios tuits para imponer el de selecciones basadas en los gustos e intereses de los usuarios. Todo esto ha evolucionado a este último cambio debido a que se han percatado de cómo la gente utiliza más las búsquedas internas.

Cambios para los resultados de búsqueda en Twitter

Twitter justifica este paso añadiendo que no son los últimos tuits los que potencian el interés del público, sino los que giran en torno a las conversaciones y permiten unirse a un determinado tema o comprender el contexto de la noticia.

El principal objetivo de esta modificación será potenciar el «engagement» y el tiempo que los usuarios invierten en Twitter, ayudándoles a buscar temas de actualidad y generando así nuevas conversaciones.

Para clasificar los tuits por relevancia, es decir, las entradas que han recibido más «likes», retuits, comentarios o se han convertido en el centro de amplias conversaciones, Twitter ha recurrido a un sistema de aprendizaje automático para estudiar el comportamiento de los propios usuarios.

búsqueda en Twitter

Una vez más, un algoritmo será el que decida qué resultados de búsqueda en Twitter son más relevantes, modificando por completo el orden cronológico de las publicaciones al que nos tenía acostumbrados.

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